Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de octubre de 2022

Claudio Orrego valoró rol de la ministra Carolina Tohá: «Veo un tono que da cuenta de la gravedad de la delincuencia»

El gobernador de la Región Metropolitana aseguró que es importante que el acuerdo transversal impulsado por el Gobierno "no se eternice".

Por
gobernador Orrego Agencia Uno
Compartir

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió al rol que cumple el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, tras la llegada de Carolina Tohá.

En conversación con CNN, el gobernador Claudio Orrego manifestó que el acuerdo transversal de seguridad que presentará el Gobierno del Presidente Gabriel Boric «tiene que traducirse en una lista corta de medidas tanto legislativas como administrativas y presupuestarias que las respalden».

Asimismo, el gobernador de la Región Metropolitana aseveró que «es importantísimo que este acuerdo no se eternice».

Por último, se refirió a la llegada de Carolina Tohá al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, aseverando que «he notado un cambio, porque veo en la ministra un tono y un ritmo que da cuenta de la gravedad del fenómeno o de delincuencia que estamos viviendo». 

Gobernador Orrego hizo un llamado a que Presidente Gabriel Boric cumpla lo prometido en campaña electoral

«Veo que el Gobierno está olvidando su promesa»

Por otro lado, Claudio Orrego, le «cobró la palabra» al Presidente Gabriel Boric, sobre la eliminación de la figura de los delegados presidenciales regionales.

En conversación ADN, el gobernador Claudio Orrego criticó: «Gobiernos regionales que tenemos principios democráticos, que fuimos elegidos por la ciudadanía, que tenemos recursos y que estamos invirtiendo en esta prioridad, no tengamos un rol en la mesa, ni legal, ni práctico».

En ese sentido, hizo un llamado a que el Mandatario cumpla lo comprometido en su campaña electoral, es decir, «eliminar los delegados, no he escuchado nada al respecto en estos 7 meses».

«Veo que el gobierno está olvidando su promesa», arremetió el gobernador de la Región Metropolitana.

«Huele a negligencia por todos lados»: gobernador Orrego criticó a quien dio permiso para cruzar el Paso Libertadores

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica