• 20 ABR DE 2024

"Huele a negligencia por todos lados": gobernador Orrego criticó a quien dio permiso para cruzar el Paso Libertadores

a_orre.jpg |

Más de 200 personas quedaron varadas en el complejo fronterizo y desde La Moneda anunciaron una investigación para determinar de dónde vino la polémica decisión de autorizar el tránsito en medio de un temporal.

 

 

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, consideró que la emergencia que provocó personas atrapadas en el paso Los Libertadores, se trató de una negligencia. 

“Celebro que el gobierno inicie una investigación, porque lo ocurrido en Los Libertadores me huele a negligencia por todos lados“, opinó Claudio Orrego en ADN Hoy.


Síguenos en: Google News


Más de 200 personas quedaron varadas en el complejo fronterizo, lo que provocó una investigación de La Moneda para averiguar quién dio la orden de poder atravesar la cordillera cuando no se podía.

 

 

Balance del temporal

 

El gobernador metropolitano Claudio Orrego también hizo un balance del sistema frontal, que hasta el momento dejó cerca de 40 milímetros de agua cayeron en la Región Metropolitana.

“Hemos tenido una caída de casi 40 milímetros de agua, lo que es muy importante para el futuro de la ciudad, y también ha caído mucha nieve en la cordillera”, dijo la autoridad regional.

“La parte fea de este sistema frontal ha sido el tema del suministro eléctrico, donde todavía tenemos cerca de 10 mil hogares de la región sin luz“. 

 

 

 

Cortes de luz

“Si las personas que están hoy sin suministro eléctrico en Santiago son las mismas del sábado, quiere decir que llevamos más de 48 horas con este problema y eso es inaceptable“, criticó Claudio Orrego.

“Más que evitar el corte de luz, lo que uno esperaría de la empresa es que lleguen las cuadrillas necesarias, y no que llegara una sin los elementos adecuados, como pasó en Lampa y en Curacaví”, ejemplificó la autoridad.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones