• 20 ABR DE 2024

$500 millones serán invertidos para recuperar el comercio en el centro de Santiago

a_uno_1360105.jpg | Agencia Uno

Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana visitó a los locatarios ubicados en la catalogada zona cero del centro de la capital.

Este sábado se realizó la presentación del Plan de Reactivación para el centro de Santiago, que consistirá en la inversión de $500 millones para sectores culturales, gastronómicos y turísticos. 

Según explicó el gobernador de la Región Metropolitana, el programa buscará realizar eventos y actividades con el fin de aumentar la cantidad de personas que visitan dichos barrios. Especialmente potenciando los negocios de la denominada “zona cero”.

"Como gobierno regional, hoy día tenemos la alegría de decir que no solamente vamos a compartir el dolor, vamos a escuchar las angustias, sino que vamos a trabajar juntos codo a codo para tirar el centro para arriba”, indicó Orrego.

 "Este es un día de esperanza, el Estado se vuelve a hacer cargo, vamos a recuperar la ciudad para los ciudadanos", agregó.


Síguenos en: Google News


 

¿Considera la seguridad?

Por otra parte, Claudio Orrego fue consultado respecto a si el plan presentado estará relacionado con la seguridad que necesitan dichos barrios. Ante esto respondió que esto “le corresponde al Ejecutivo”. Especificando que la gobernación no tiene atribuciones en esta problemática.

Finalmente, se indicó que se está invirtiendo en cerca de 73 mil millones de pesos, en lo que es una buena iluminación, cámaras de televigilancia, cuarteles de la Policía de Investigaciones y vehículos para Carabineros. Aunque el gobernador fue claro en explicar que la seguridad no es un tema que esté en sus manos.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones