• 26 ABR DE 2024

Video | Turba saqueó cinco toneladas de congrio frente a policía marina en Talcahuano

congrio | Captura de Twitter

Elcargamento fue decomisado por funcionarios de Sernapesca e iba a ser eliminado, pero los rateros arrasaron e incluso dieron palos a funcionarios.

Una turba arrasó de forma descarada con cinco toneladas de congrio dorado desde un camión que contaba con especias incautadas en Talcahuano, región del Bío Bío.

El indignante hecho se viralizó a través de redes sociales, donde se ve cómo los sujetos roban los peces a vista y paciencia de la policía marítima.

La Asociación Nacional de Funcionarios del Sernapesca también confirmó la denuncia en contra de los rateros, que saqueraon el congrio decomisado.


Síguenos en: Google News


 

youtuber
Video | "Se sufre": youtuber argentina llora al vitrinear a supermercado chileno

Las protagonistas del programa Modo Turista no aguantaron las lágrimas al ver la cantidad de productos que hay acá y que en Argentina no existen.

 

El saqueo se produjo en la localidad de San Vicente, comuna de de Talcahuano, y lo registraron diferentes personas, que luego lo subieron a redes sociales.

"El gran doradazo cortesía de Sernapesca", publicaron como burla los denunciantes del turbazo que provocó indignación.

El congrio era parte de un decomiso que causó aplausos por parte de Sernapesca, ya que se logró desbaratar bandas dedicadas a la extracción de estas especies.

El congrio dorado se encuentra sobreexplotado y su cuota de captura ya se alcanzó para este 2022.

 

 

La Asociación de Funcionarios de Sernapesca sacó un comunicado luego de lo ocurrido, donde se quejan de que estos hechos son comunes y violentos.

"Las situaciones de agresiones son frecuentes en Sernapesca y no vamos a naturalizarlo más", dijeron los trabajadores.

El presidente de la asociación, César Acuña, dijo que se trata de una mafia que opera detrás de estos robos masivos.

El alcalde de Talcahuano, Alexis Silva, aportó que "en el transcurso del retiro de estas toneladas de congrio, lamentablemente personas empezaron a robarlas".

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones