• 25 ABR DE 2024

Exvocero del Rechazo se disfrazó de mesero para escapar de turba que lo esperaba afuera de una fuente de soda

Exvocero |

Claudio Salinas fue reconocido por un grupo de 100 personas, que durante el mediodía de este martes se manifestaban en Plaza Baquedano.

Un complicado momento le tocó vivir a uno de los exvoceros del Rechazo, Claudio Salinas, quien tuvo que arrancar disfrazo desde una fuente de soda, luego de ser reconocido por un grupo de manifestantes que lo esperaban afuera del local en Plaza Baquedano.

"Eran más de 100 personas", indicó el afectado, quien para resguardar su integridad su consiguió un delantal, gorro y polerón para engañar a la turba.

Según detalló Salinas a radio Bío Bío, esto ocurrió luego de un punto de prensa que realizaron, junto al dueño de la ex Fuente Alemana, Carlos Siri, para presentar "su mesa de 'Tolerancia Cero' a la violencia, que está compuesta por distintas organizaciones de la sociedad civil, bastantes gremios, que pretende recuperar los espacios que fueron violentados desde el estallido social de octubre".


Síguenos en: Google News


estallido social
Conmemoración 18-O: manifestantes roban micro para saquear supermercado en Puente Alto

Tras un alza en el pasaje del Metro, la ciudadanía se tomó las calles para protestar en contra del sistema económico y vulneración de los derechos sociales en 18 de octubre de 2019.

Exvocero arrancó y se refugió en local

Además, dijo que había un pequeño grupo y ese grupo nos identificó. Me identificó a mí que fui parte de la campaña del Rechazo” y tras esto los “comenzaron a insultar".

"Luego más gente se comenzó a acercar y nos empezaron a agredir físicamente a nuestros voceros. Todos partimos a protegernos a distintos lugares. Yo con dos voceras más ingresamos a una fuente de soda que está justo ahí en Plaza Italia, y ahí estuvimos alrededor de 40 minutos", comentó Salinas.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones