Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

26 de octubre de 2022

Vecino encañonó a trabajador que reparaba la fibra óptica: pensó que le cortarían Ia conexión a Internet

El hecho ocurrido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda dejó en estado de shock al afectado: "Estoy que reviento, lloro por dentro", dijo. Por su parte, el agresor quedó detenido por porte ilegal de armas.

Por
Fibra óptica Captura
Compartir

Un confuso y violento incidente fue el que se produjo este miércoles en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, luego que un sujeto encañonara a un trabajador de la empresa de telefonía Mundo, que se encontraba realizando trabajos de mantención de la fibra óptica.

El hecho ocurrió en calle Ismael, y ocurrió cuando el afectado se encontraba junto a un grupo de compañeros reparando una conexión, en el momento que apareció un vecino cargando una escopeta. En tono amenazante intimidó al grupo, y de pase se llevó algunas pertenencias de la víctima.

Hombre quemó bus RED en Pedro Aguirre Cerda

Agresor tenía antecedentes

El mayor Ricardo Díaz, comisario de la 51 Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, explicó que «cuando llega personal de Carabineros, (el hombre) hace caso omiso a salir del recinto por cuanto nosotros aplicamos el protocolo, solicitamos la activación y el ingreso (a la casa). Personal del GOPE procede a la detención de esta persona, un imputado de 59 años de edad, chileno, que presenta antecedentes penales».

El detenido cuenta una serie de antecedentes policiales y pasará a control de detención por amenazas de muerte y porte ilegal de arma de fuego.

Víctima temió que apretara el gatillo

Ya más tranquilo luego de la traumática experiencia, el trabajador relató lo sucedido. «Llegó el caballero con una escopeta amenazándonos que nos iba a matar, que no podíamos trabar, que le habíamos cortado el internet y a mí me puso la escopeta en la cara. Estoy que reviento, que lloro por dentro, porque gracias a Dios no pasó nada más, sino estaría tirado ahí si aprieta el gatillo».

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica