"Aquí hay una persona que fue gorreada": Franco Parisi solidarizó irónicamente con la esposa de Mario Marcel
El candidato del PDG repasó con duras críticas al Gobierno, que llamó de flojos y corruptos.
El funcionario vio como otra persona estaba siendo víctima de portonazo y no dudó en actuar.
La noche de este martes se vivió un nuevo hecho delictual en la comuna de Quinta Normal, en la región Metropolitana. Esto luego de que un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) hiciera uso de su arma de servicio para repeler un portonazo.
La información preliminar compartida por el comisario Nelson Aravena, indica que el hecho ocurrió a eso de las 21:30 horas, en Costanera Sur Poniente con Eugenio Matte.
"Un detective de la PDI se encontraba transitando en su auto particular y observa que metros más adelante un vehículo se encontraba rodeado de alrededor de tres personas, dos mujeres y un hombre", detalló.
La víctima habría sido seguida desde su paso por una farmacia, hasta su domicilio donde fue brutalmente agredido.
En ese momento se percata que los delincuentes se encontraban intimidando "al conductor con armas de fuego. En ese momento, el funcionario desciende del automóvil y se identifica como policía".
La reacción de los antisociales fue responder apuntando con arma de fuego al funcionario de la PDI, quién rápidamente "hace uso de su arma de servicio y efectúa diversos disparos, lo que provoca que (los antisociales) huyan de lugar".
Por otra parte, la información entregada por el funcionario de la PDI, señaló que dos de los delincuentes tenían arma de fuego, y una mujer que era parte de la banda tenía en sus manos un electroshock.
Ante lo ocurrido en Quinta Normal, la Fiscalía determinó que sea la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI que realice las investigaciones del caso.
El candidato del PDG repasó con duras críticas al Gobierno, que llamó de flojos y corruptos.
Mineduc publicó las fechas y este 2025 el receso comenzará antes en los colegios.
Según la Ley de Tránsito, andar sin el aparato es una infracción grave, que involucra multas desde 1 UTM.