Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

26 de agosto de 2022

Incendio por una vela en Quinta Normal: descuido quema cité e imprenta

Carabineros recomendó tomar vías alternativas por el siniestro en calle Santa Genoveva, entre Los Andes de Violeta Parra y Martínez de Rozas.

Por Alejandro Villegas Cortés
Incendio por una vela El siniestro en Quinta Normal mantiene alto flujo de tránsito por las calles cortadas. Captura Canal 13
Compartir

Según las primeras informaciones, un descuido provocó un incendio por una vela en Quinta Normal, comuna de Santiago. El siniestro dejó un cite y una imprenta siniestrados.

Producto del acoso de las llamas, el tránsito se encuentra cortado en calle Santa Genoveva, entre Los Andes de Violeta Parra y Martínez de Rozas.

Más detalles entregó la mayor de Carabineros, Carola Sepúlveda, quien confirmó que, afortunadamente, no se registran víctimas fatales producto del fuego.

«Aparentemente, el incendio se produjo por una vela, que quemó el cite y luego agarró la fábrica que está al lado, que es una imprenta«, dijo la oficial.

 

Allanamiento en La Pintana: 500 carabineros ejecutan operativo antinarco

 

Alerta 4 de bomberos

Para combatir el poder de las llamas, cerca de 100 voluntarios de Bomberos llegaron a extinguir el incendio por una vela que originó, a esta hora, un taco de proporciones en Quinta Normal.

El saldo dejó entre 15 a 20 personas con todos sus pertenencias quemadas. En su mayoría se trata de extranjeros de nacionalidad peruana y boliviana.

Justamente, uno de estos inmigrantes habría dejado la vela encendida, que originó el siniestro que afectó a la imprenta y provocó una gran columna de humo nocivo.

Producto de la emergencia, se decretó alerta 4 de bomberos y diversas compañías de la capital acudieron a la lucha contra el fuego.

Herido leve

Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales y la mayor Carola Sepúlveda confirmó que sólo hay una persona con heridas menores.

«Esta persona es la que mantiene lesiones leves. Erosiones en la pierna izquierda«, dijo la oficial de Carabineros.

Temas relevantes

#Incendio#quinta normal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica