• 23 JUL DE 2024

Presidente de Convergencia Social descarta plebiscito de entrada: "Sería un fracaso"

A_UNO_1399328 | Agencia Uno

El diputado Diego Ibáñez argumentó que sería "trasladarle los costos de la fatiga electoral a la ciudadanía".

El presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, se refirió al nuevo proceso constituyente, tras la derrota del Apruebo, donde el Rechazo lideró con el 62% de los votos.

En conversación con Radio Cooperativa, el diputado Diego Ibáñez, descartó realizar nuevamente un plebiscito de entrada.

"Si no hay acuerdo, vamos a tener que ir a un plebiscito de entrada, pero sería un fracaso", aseveró el presidente de Convergencia Social.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, explicó por qué considera que sería un fracaso, argumentando que sería "trasladarle los costos de la fatiga electoral a la ciudadanía por incapacidad política del Congreso".

Diputado Ibáñez
Diputado Ibáñez ganó presidencia de Convergencia Social: "A trabajar para poner nuestro partido al servicio del pueblo"

Diego Ibáñez se enfrentaba al tecnólogo médico, dirigente del Hospital San Borja Arriarán y excandidato a alcalde por San Ramón, Miguel Bustamante.

 

Presidente de Convergencia Social

El diputado Diego Ibáñez es el nuevo presidente de Convergencia Social, partido donde también milita el Presidente Gabriel Boric.

El excandidato a alcalde de San Ramón, Miguel Bustamante, y el diputado Diego Ibáñez lideraban las dos listas que buscan la presidencia de Convergencia Social para el periodo 2022-2024.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Ibáñez celebró el triunfo a la presidencia: "¡Qué emoción! ¡y qué responsabilidad!".

"Gracias por la confianza, querida Convergencia Social. Ahora a trabajar con todo el corazón para poner nuestro partido al servicio del pueblo", afirmó el diputado Ibáñez.

Cabe destacar que el partido dio a conocer la nueva Dirección Nacional, donde participaron las parlamentarias Gael Yeomans, Francisca Bello, Lorena Fries, Clara Sagardia y el diputado Gonzalo Winter.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones