• 26 ABR DE 2024

Diputado Ibáñez ganó presidencia de Convergencia Social: "A trabajar para poner nuestro partido al servicio del pueblo"

A_UNO_1403648 | Agencia Uno

Diego Ibáñez se enfrentaba al tecnólogo médico, dirigente del Hospital San Borja Arriarán y excandidato a alcalde por San Ramón, Miguel Bustamante.

El diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, ganó las votaciones a la presidencia del partido donde también milita el Presidente Gabriel Boric.

El excandidato a alcalde de San Ramón, Miguel Bustamante, y el diputado Diego Ibáñez lideraban las dos listas que buscan la presidencia de Convergencia Social para el periodo 2022-2024.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Ibáñez celebró el triunfo a la presidencia: "¡Qué emoción! ¡y qué responsabilidad!".


Síguenos en: Google News


"Gracias por la confianza, querida Convergencia Social. Ahora a trabajar con todo el corazón para poner nuestro partido al servicio del pueblo", afirmó el diputado Ibáñez.

Cabe destacar que el partido dará a conocer la nueva Dirección Nacional, donde participarán las parlamentarias Gael Yeomans, Francisca Bello, Lorena Fries, Clara Sagardia y el diputado Gonzalo Winter.

Convergencia Social

Es un partido político fundado en 2018 producto de la fusión de los movimientos políticos Movimiento Autonomista, Izquierda Libertaria, ​Nueva Democracia y Socialismo y Libertad, integrantes del Frente Amplio.

Durante el sábado 22 y domingo 23 de octubre, se llevaron a cabo las elecciones a nivel nacional y regional en el partido político, con el objetivo de determinar la presidencia de Convergencia Social, el Comité Central, el Tribunal Supremo y las Direcciones Regionales.

Gonzalo Winter
Diputado Winter sobre intervencionismo: "Todas las actividades en terreno no se tratan de esa campaña"

El diputado de Convergencia Social, se refirió al intervencionismo por parte del Gobierno Gabriel Boric, aseverando que "que los ministros y el Presidente estén en terreno, no significa que estén en el plan de información acerca de la Constitución".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones