• 25 ABR DE 2024

Diputado Winter sobre intervencionismo: "Todas las actividades en terreno no se tratan de esa campaña"

A_UNO_1382491 | Agencia Uno

El diputado de Convergencia Social, se refirió al intervencionismo por parte del Gobierno Gabriel Boric, aseverando que "que los ministros y el Presidente estén en terreno, no significa que estén en el plan de información acerca de la Constitución".

El diputado de Convergencia Social Gonzalo Winter, se refirió a las denuncias por intervencionismo que ha recibido el Presidente Gabriel Boric.

Al respecto, afirmó a ADN que "el Gobierno no está desplegado solamente para informar sobre el plebiscito, es una de las cosas que hace el Gobierno, entre muchas".

Agregando que "que los ministros y el Presidente estén en terreno, no significa que estén en el plan de información acerca de la Constitución, más bien todas las actividades en terreno no se tratan de esa campaña y se tratan de anuncios".


Síguenos en: Google News


En cuanto al Plebiscito Constitucional que definirá el futuro de Chile el próximo 4 de septiembre, Gonzalo Winter, aseveró que "en las últimas tres semanas se ve que el Rechazo sigue ganando, pero en las dos semanas el Apruebo se acercó".

Según el diputado, lo anterior se debe a que la sociedad está evidenciando que hay muchos mentiras en torno a la Nueva Constitución, por lo que se está informando.

"La gente está empezando a preguntar aquella situación catastrófica que llevan escuchando por seis u ocho meses y la gente se empieza a dar cuenta que eso no está establecido en el texto y eso tiene un efecto positivo para el Apruebo", enfatizó Gonzalo Winter.

Quórum constitucional a los 4/7

El diputado Gonzalo Winter abordó la discusión para reducir el quórum de reforma constitucional a 4/7.

"Yo voy a concurrir con mi votoMe parece que solo el hecho de legislar esto es bien absurdo, la discusión constitucional tiene una profundidad y una antigüedad tan grande (...) y a cuatro semanas de terminar (el proceso constituyente) el Congreso se va ha poner a legislar otra manera de modificar la Constitución que van en paralelo", declaró a ADN.

Añadiendo que "me parece un poco absurdo, porque la modificación a la Constitución del 80 está ocurriendo y quienes están promoviendo que se baje a 4/7, son quienes se negaron por mucho tiempo".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones