• 25 ABR DE 2024

Polémica por multa a pub por borrar grafitis: Alcaldesa Hassler explicó lo ocurrido

Alcaldesa Hassler | 30 de Agosto de 2022/ SANTIAGOLa alcaldesa Irací Hassler, da a conocer el “Sistema barrial de cuidados de Santiago”, iniciativa única en Chile que tiene por objetivo entregar ayuda psicológica; legal; de rehabilitación destinado a todas aquellas personas

La edil de Santiago explicó el motivo de la sanción sobre local en Barrio Lastarria.

Polémica ha generado la multa al local Red Pub. Esto debido a que se hizo público que sufrieron el cobro de 7 millones de pesos por borrar grafitis en la fachada del edificio ubicado en Barrio Lastarria.

A tal punto que hasta el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, lamentó dicha sanción. “Grafitear la ciudad es gratis e impune. Limpiar grafitis lleva multa y sanción”, repudió en Twitter.

Por su parte, Fernando Bórquez vocero de Red Pub recalcó que hubo falta de criterio desde las autoridades. "Lo que se ha intentado hacer es embellecer el entorno, no se ha incurrido en ninguna falta grave (...) no contábamos con el permiso que da la municipalidad, pero el permiso está solicitado hace dos años y aún no se otorga", lamentó a CNN Chile.


Síguenos en: Google News


Grafiti
"El mundo al revés": dueño de pub borró grafiti de su fachada y lo sancionaron con multa municipal

Propietario del local "Red Pub", José Ignacio Aravena, deberá pagar $7 millones de pesos por no contar con permiso para intervenir edificio ubicado en Zona de Conservación en Santiago Centro.

La explicación de la Alcaldesa Hassler

Sobre esta situación Irací Hassler entregó su versión sobre lo ocurrido con el pub en Santiago Centro. "La multa la define el juzgado de policía local. Como municipio no tenemos una atribución. siempre se pueden apelar los montos y sanciones", comentó esta jornada la alcaldesa.

“Ellos consideraron algunos aspectos como la reiteración en cambios de terraza y toldos que habían sido realizado sin los permisos correspondientes”, agregó.