• 19 ABR DE 2024

Claudio Orrego renunció a la Democracia Cristiana

Claudio Orrego | (none)

El gobernador de la Región Metropolitana dio un paso al costado tras 33 años militando por la DC.

Claudio Orrego presentó oficialmente su renunció a la Democracia Cristiana (DC). Decisión que tomó por las divisiones y el denso ambiente político de los últimos meses. Lo que además significó el terminó de un proceso que se extendió por 33 años ligado a dicho partido.

"Me ha tocado ver cómo nuestra convivencia interna se fue destruyendo, hasta que nuestra "comunidad" partidaria simplemente pasó a ser irreconocible y hasta diría inexistente. Poco queda ese espíritu fraterno al que mi padre, Claudio Orrego Vicuña, dedicó ese lindo poema "Los Camaradas" en 1975", lamentó el gobernador de la región Metropolitana en una carta que publicó este lunes 10 de octubre.

La decisión de Claudio Orrego


Síguenos en: Google News


"Del debate de ideas pasamos a la descalificación personal, de las diferencias ideológicas legítimas a grupos rivales irreconciliables, de la competencia necesaria a una guerra fratricida, de la lealtad a toda prueba a la deslealtad y la abierta traición", indicó Orrego.

"Yo ya me desafecté y no quiero seguir invirtiendo las energías que me quedan en un ambiente donde ya no siento que se viva un espíritu comunitario y de respeto mínimo que se necesita para hacer política juntos (...) Nuestro país vive momentos muy difíciles, y van a exigir de nosotros una gran dosis de patriotismo y compromiso", expresó.