• 26 ABR DE 2024

Hackean el twitter de la Escuela Militar: ahora publica contenido de anime

Piñera asiste a graduación de oficiales de la Escuela Militar | 10 de DICIEMBRE de 2021 / LAS CONDESEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Defensa, Baldo Prokurica, y de Educación, Raúl Figueroa, encabeza la ceremonia de graduación de oficiales de la Escuela Militar.Foto: Ju

Desde la institución recalcaron que ya se activaron todos los protocolos para recuperar la cuenta en la red social.

Un nuevo hackeo se registra en Chile. Ahora este ataque cibernetico afecta directamente a la Escuela Militar, ya que se vulneró su cuenta de Twitter. Episodio similar a lo ocurrido en septiembre de este año.

Ahora en la plataforma digital asoma el nombre Azuki. Este "nuevo usuario" ahora comparte contenido de anime y además realiza sorteos semanales. Inclusive se puede apreciar que todavía está el contenido de la escuela.

[caption id="attachment_41719" align="alignnone" width="528"] Hackean twitter de la Escuela Militar[/caption]


Síguenos en: Google News


 / Hackean twitter de la Escuela Militar
/ Hackean twitter de la Escuela Militar

Hackean a la Escuela Militar

Desde la Escuela Militar informaron que ya están trabajando para recuperar su cuenta de Twitter. "El Instituto activó sus protocolos de seguridad, disponiendo las medidas técnicas correspondientes para evitar nuevos actos de esta naturaleza, labor que continúa en desarrollo", indicaron en su página oficial.

Además recalcaron que la cuenta tiene relación "con el quehacer del instituto matriz, se encuentra publicando contenido ajeno y que no se condice con la Escuela Militar y el Ejército de Chile, razón por la cual se realizó la denuncia correspondiente".