• 19 ABR DE 2024

No vaya a dar las claves: Entel advierte de hackeo a su cuenta de Twitter

Entel |

La compañía avisó que sufrió la intervención de su cuenta @entel_ayuda y llamó a los usuarios a tomar resguardos para no caer en estafas

La compañía de telecomunicaciones Entel advirtió a sus clientes que una cuenta de Twitter resultó hackeada, lo que podría derivar en posibles estafas.

Desde la empresa aviaron que “nuestra cuente @entel_ayuda ha sido afectada por una acción ilegal de terceros”.

Además de dar el aviso, Entel entregó la recomendación de "no hacer click en ningún enlace, ni compartir información que te estén solicitando”.


Síguenos en: Google News


 

 

Calmó a sus clientes

La compañía también calmó a sus clientes, informando que sus equipos de seguridad redoblaron los esfuerzos para evitar vulneraciones indebidas.

“Trabajando en resolver esta situación la brevedad e informaremos cuando el servicio esté normalizado”, finaliza el comunicado de Entel.

 

Estafas

Para no ser víctima de un fraude conviene recordar que las estafas que podrían hacer los ciberdelincuentes se basan en envío de links que conducen a páginas falsas.

Por eso el mejor consejo es efectuar el cambio de la clave de aquellos sitios sensibles, como bancos y casas comerciales que podrían sufrir el secuestro de las cuentas.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones