• 26 ABR DE 2024

¿Cómo funciona la estafa por venta de pellet? PDI suma denuncias ante desesperación por hallar el producto

Pellet |

La falta de combustible en el sur motivó a que inescrupolosos engañen a las personas a través de Facebook, pidiendo transferencias por adelantado y sin concretar jamás la venta.

La PDI confirmó que han recibido denuncias por estas de inescrupolosos, que estafan a la gente que supuestas ventas de pellet que nunca se concretan.

Las quejas de las personas se han centrado en Valdivia, una de las ciudades donde hay escasez del vital combustible para la calefacción de los hogares.

Para evitar ser timados, la Seremi de Energía llamó a comprar en el comercio establecido y no a través de redes sociales, donde se cometen los ilícitos.


Síguenos en: Google News


 

A través de Facebook

Aparte de las largas filas bajo el frío y de madrugada, las personas ahora han debido enfrentar las estafas por venta de pellet que jamás se concreta.

Las denuncias a la PDI apuntan contra delincuentes que engañan a través de Facebook. Para confundir, los sujetos venderían bolsas de pellet más barata que en el mercado formal.

A cambio de la supuesta oferta exigen la transferencia previa del dinero, acordando un punto de entrega, sin embargo, la venta jamás se concreta.

 

 

Llamado del Seremi

Sobre estos engaños cada vez más reiterados, el Seremi de Energía en Los Ríos, Leonardo Faúndez, llamó a tomar las precauciones del caso y no caer en el truco.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a actuar con cautela y preferir siempre los medios de venta que están asociados al comercio establecido”, dijo la autoridad.

Leonardo Faúndez, además, invitó a denunciar estafas a la policía civil, mientras que situaciones de posibles sobreprecios pueden ser puestas en conocimiento de la Fiscalía Nacional Económica.

 

 

Colapso por falta de pellet

Como si fuera poco, la empresa Ecomas, una de las principales distribuidoras de este producto en el centro y sur de Chile, anunció el cierre temporal de la sucursal de Valdivia.

Por medio de un comunicado, Ecomas explicó que tomó la medida debido al stock limitado del producto, habilitando solo la venta on line en su sitio web.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones