• 20 ABR DE 2024

Filas para conseguir pellet en Osorno parten a las 4 de la madrugada: "Es realmente indignante"

captura_de_pantalla_2022-07-20_a_laxsx_07_26_53.png |

La falta del producto esencial para calefaccionar las casas en el sur del país ha llevado a que en la capital de Los Lagos sólo vendan 6 bolsas por personas y con un número de atención.

 

 

La falta de pellet para la combustión de sus estufas ha llevado a que las personas hagan inmensas filas, que comienzan a las 4 de la madrugada.

La desesperante situación fue dada a conocer por Radio Biobío, que graficó la desesperada búsqueda de los osorninos por conseguir un paquete del producto que se encuentra con quiebre de stock.


Síguenos en: Google News


“Filas desde las 04:00 de la madrugada para adquirir bolsas de pellet, son parte de la realidad que se vive en la provincia de Osorno”, señaló el mencionado medio.

 

 

 

Espera bajo el frío

 

La situación en Osorno sería una más de las que se viven en varias ciudades del sur de Chile, donde existe enojo por la falta de pellet, combustible con que funcionan las estufas que reemplazaron a las de leña.

De acuerdo a la nota de radio Biobío, las personas en la capital de la región de Los Lagos comienzan de madrugada y soportando las frías temperaturas.

A las personas les reparten números de atención y cada uno sólo puede adquirir, como máximo, seis paquetes de 15 kilos cada uno. Ese pedido tiene un valor de $23.940.

 

 

 

Osorninos no dan más

 

De acuerdo a los testimonios entregados por las personas a Radio Bío Bío, la situación tiene angustiada y cansada a la gente.

“Es complicado y terrible, uno tiene que dejar su trabajo, muchas cosas”, contó una persona que estaba de muy temprano en la fila.

Realmente que es indignante lo que está sucediendo. Yo me fui a las 06:00 de la mañana, sabe qué, no pude esperar, no pude esperar del frío tan grande que hacía”, aportó otra persona, que se identificó como Sonia Martínez.

 

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones