Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

20 de julio de 2022

Filas para conseguir pellet en Osorno parten a las 4 de la madrugada: «Es realmente indignante»

La falta del producto esencial para calefaccionar las casas en el sur del país ha llevado a que en la capital de Los Lagos sólo vendan 6 bolsas por personas y con un número de atención.

Por
Las filas para conseguir pellet en Osorno parten a las 4 de la madrugada y bajo un intenso frío. Foto: Twitter.
Compartir

 

 

La falta de pellet para la combustión de sus estufas ha llevado a que las personas hagan inmensas filas, que comienzan a las 4 de la madrugada.

La desesperante situación fue dada a conocer por Radio Biobío, que graficó la desesperada búsqueda de los osorninos por conseguir un paquete del producto que se encuentra con quiebre de stock.

“Filas desde las 04:00 de la madrugada para adquirir bolsas de pellet, son parte de la realidad que se vive en la provincia de Osorno”, señaló el mencionado medio.

 

 
 
 

 

 

Espera bajo el frío

 

La situación en Osorno sería una más de las que se viven en varias ciudades del sur de Chile, donde existe enojo por la falta de pellet, combustible con que funcionan las estufas que reemplazaron a las de leña.

De acuerdo a la nota de radio Biobío, las personas en la capital de la región de Los Lagos comienzan de madrugada y soportando las frías temperaturas.

A las personas les reparten números de atención y cada uno sólo puede adquirir, como máximo, seis paquetes de 15 kilos cada uno. Ese pedido tiene un valor de $23.940.

 

 
 
 

 

 

Osorninos no dan más

 

De acuerdo a los testimonios entregados por las personas a Radio Bío Bío, la situación tiene angustiada y cansada a la gente.

“Es complicado y terrible, uno tiene que dejar su trabajo, muchas cosas”, contó una persona que estaba de muy temprano en la fila.

Realmente que es indignante lo que está sucediendo. Yo me fui a las 06:00 de la mañana, sabe qué, no pude esperar, no pude esperar del frío tan grande que hacía”, aportó otra persona, que se identificó como Sonia Martínez.

 

 

 

 
 
 

 

 

 

Temas relevantes

#filas#Osorno#pellet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica