• 19 ABR DE 2024

Carabineros de Chile incautó 3.600 dosis de marihuana: imputada la trasladaba a Santiago

|

Según lo expuesto por el capitán Stephan Stewart, de la Prefectura Valparaíso, al comercializar dicha droga, generaría una ganancia ilícita cercana a los 100 millones 800 mil pesos.

El OS7 de Carabineros de Chile incautó 33.600 dosis de marihuana, las cuales eran trasladadas por una mujer de nacionalidad venezolana, quien mantiene una situación migratoria irregular.

En detalle, el personal del OS7 de Carabineros realizaba un procedimiento policial preventivo en las principales rutas de Nogales, donde fiscalizaron un bus interurbano de la empresa Cejar, para evitar el tráfico de sustancias ilícitas.

Debido a lo anterior, el can detector de droga permitió la incautación de un total de 16 kilos y 800 gramos de marihuana elaborada, equivalentes a 33.600 dosis de dicha droga.


Síguenos en: Google News


Según lo expuesto por el capitán Stephan Stewart, de la Prefectura Valparaíso, al comercializar dicha droga, generaría una ganancia ilícita cercana a los 100 millones 800 mil pesos.

Por otro lado, informó que la imputada de nacionalidad venezolana, ingresó a Chile por un paso no habilitado desde el norte y no mantenía antecedentes penales, intentando trasladar la droga hacia la ciudad de Santiago.

Cabe destacar que la investigación quedó a disposición del tribunal de garantía de La Calera, para su audiencia de control y formalización por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Carabinero
Video | "Pégalo, cobarde cu...": carabinero disparó a delincuente que lo desafió en medio de operativo

Registro se viralizó en redes sociales, y la respuesta policial fue aplaudida por el excandidato presidencial, José Antonio Kast.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones