Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

24 de octubre de 2022

Sujeto fue detenido por femicidio frustrado en Pedro Aguirre Cerda

El agresor también fue imputado por los delitos de violación y secuestro.

Por
Isla de Maipo (Agencia Uno)
Compartir

La noche del pasado sábado un nuevo hecho de violencia activó las alarmas en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana. Lugar donde Carabineros acudió a un llamado de denuncia por violencia intrafamiliar, secuestro y violación.

Según señaló el personal policial, a cargo del Capitán Eduardo Macilla, de la 51ª Comisaría de la nombrada comuna: «En el día de ayer, a raíz de una denuncia al número 133 en el cual una mujer adulta su pareja la mantenía secuestrada al interior de su domicilio, generándose ocasiones de agresión y de violación».

Al llegar al lugar, Carabineros logró conversar con la víctima quién relató mantener una relación con su agresor de 21 años, hace cinco meses. Sin embargo, se encontraba secuestrada hace un mes, y no podía escapar debido a que estaba amenazada de muerte.

La Florida: hombre asesinó a su suegra y luego se quitó la vida

Logró escapar

El hecho relatado por la víctima en Pedro Aguirre Cerda, se puso mucho más complicado, cuando relató haber sido abusada sexualmente en reiteradas ocasiones por su agresor en las últimas semanas.

Finalmente, la mujer pudo escapar del domicilio del hombre que era su pareja, y contactarse con Carabineros para hacer la denuncia. Además, el sujeto será procesado por los delitos de secuestro, violación, agresión y homicidio frustrado.

«Carabineros logra asistir al lugar, logrando corroborar los hechos, tomando a la persona detenida, colocando los antecedentes al Ministerio Público, pasando al primer control de detención del día de hoy», sentenció el Capitán Mancilla.

Temas relevantes

#Pedro Aguirre Cerda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica