A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
El agresor también fue imputado por los delitos de violación y secuestro.
La noche del pasado sábado un nuevo hecho de violencia activó las alarmas en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana. Lugar donde Carabineros acudió a un llamado de denuncia por violencia intrafamiliar, secuestro y violación.
Según señaló el personal policial, a cargo del Capitán Eduardo Macilla, de la 51ª Comisaría de la nombrada comuna: "En el día de ayer, a raíz de una denuncia al número 133 en el cual una mujer adulta su pareja la mantenía secuestrada al interior de su domicilio, generándose ocasiones de agresión y de violación".
Al llegar al lugar, Carabineros logró conversar con la víctima quién relató mantener una relación con su agresor de 21 años, hace cinco meses. Sin embargo, se encontraba secuestrada hace un mes, y no podía escapar debido a que estaba amenazada de muerte.
La situación terminó con la vida del agresor y también de la víctima, quién no logró sobrevivir al ataque.
El hecho relatado por la víctima en Pedro Aguirre Cerda, se puso mucho más complicado, cuando relató haber sido abusada sexualmente en reiteradas ocasiones por su agresor en las últimas semanas.
Finalmente, la mujer pudo escapar del domicilio del hombre que era su pareja, y contactarse con Carabineros para hacer la denuncia. Además, el sujeto será procesado por los delitos de secuestro, violación, agresión y homicidio frustrado.
"Carabineros logra asistir al lugar, logrando corroborar los hechos, tomando a la persona detenida, colocando los antecedentes al Ministerio Público, pasando al primer control de detención del día de hoy", sentenció el Capitán Mancilla.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.