• 20 ABR DE 2024

Vuelco en el caso del menor baleado en Quilpué: niño cayó herido en la casa de su abuelo

Herido |

Pese a que en primera instancia la madre del menor aseguró que su hijo había sido herido producto de una bala loca, finalmente se constató que el hecho se provocó por la mala manipulación de un arma.

Un vuelco en 180 grados, tuvo el caso del niño de 3 años baleado en la plaza de Quilpué, luego que se descartara le versión entregada por la madre del menor, quien este viernes señaló que el pequeño había sido herido por una bala loca.

Gracias a la evidencia balística recogida por la Policías de Investigaciones, el menor habría recibido el disparo por una mala manipulación de un arma de fuego en la casa de su abuelo en Villa Alemana.

Producto de lo mismo, el niño se encuentra internado grave, en Valparaíso.


Síguenos en: Google News


Carabinero
Video | "Pégalo, cobarde cu...": carabinero disparó a delincuente que lo desafió en medio de operativo

Registro se viralizó en redes sociales, y la respuesta policial fue aplaudida por el excandidato presidencial, José Antonio Kast.

Herido por negligencia familiar

"La madre del menor y su pareja, se percataron que el menor estaba jugando un arma en la casa de su abuelo. Fue en ese momento, cuando por producto de un mal uso, una bala habría impactado al menor lesionado", comentaron desde la PDI.

De esta forma, se desacreditó la versión de la madre, respecto al menor, que hasta esta mañana de sábado, se encontraba en riesgo vital, en el Hospital Gustavo Frique de Viña del Mar.

Cabe mencionar que el hecho, que hablaba de una bala loca, generó la condena incluso del excandidato presidencial, José Antonio Kast, quien en su cuenta de Twitter escribió: "Un niño de tres años baleado en Quilpué. Jugando en una plaza. Esa es la urgencia de Chile y a 45 días de la derrota en el plebiscito, el Presidente Boric aun no convoca a un acuerdo por la seguridad", escribió.

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones