• 23 ABR DE 2024

Por allanamiento de armas militares y drogas: Delegación Presidencial confirmó querella

Delegación Metropolitana |

Constanza Martínez recalcó que se realizará la respectiva denuncia para investigar a fondo lo registrado en Estación Central.

La Delegación Presidencial de la región Metropolitana confirmó que presentará querella por lo ocurrido en Estación Central. Esto tras el allanamiento en un departamento donde se encontró armamento de guerra y gran cantidad de drogas.

La denuncia se realizó por testigos que reportaron un fuerte olor a droga el domicilio ubicado en Toro Mazotte con la Alameda. En el lugar Carabineros detalló que había fusiles de asalto, municiones y granadas.

Delegación presenta querella


Síguenos en: Google News


Ante esto, quedó detenido un sujeto de nacionalidad venezolana. Mientras el Fiscal Felipe Olivarí, de Fiscalía Centro Norte, recalcó que se investigará "si él detenido es la persona que ocupa la bodega o son otras personas".

Debido a esta situación la Delegación Presidencial, a través de Constanza Martínez confirmó que presentará querella. Esto para agilizar la investigación y dar con los responsables.

"Agradecemos la labor de Carabineros, que ya detuvo a la persona responsable de la bodega en cuestión y las investigaciones pertinentes se encuentran en curso para establecer si existen más involucrados (...) hemos decidido como Gobierno presentar una querella criminal que ponga urgencia a la investigación y logre asignar las mayores sanciones a quienes incurrieron en este delito", recalcó la delegada.