Alerta roja en San Bernardo: GOPE abatió a otro carabinero parapetado por denuncia de VIF
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
El objetivo central es prevenir este tipo de conductas y sancionar con el máximo rigor de la ley a quienes comenten estos atentados.
La diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, presentó un proyecto para determinar la imprescriptibilidad de la acción penal frente a todos los delitos de terrorismo.
Según lo informado por la parlamentaria, la iniciativa busca que los terroristas puedan ser perseguidos en el tiempo y que respondan ante la justicia sin importar los años transcurridos desde que se cometió el delito.
Asimismo, el proyecto detalla que el aumento del terrorismo obliga al Estado a tomar fuertes medidas en materia de seguridad con el objetivo central de prevenir este tipo de conductas y sancionar con el máximo rigor de la ley a quienes comenten estos atentados.
En ese sentido, la medida se fundamenta en que el aumento del terrorismo en Chile, ha permitido que muchas injustas, violentas y criminales actuaciones no terminen en manos de la justicia, tras la consumación del tiempo para reunir las pruebas y las demás herramientas para una eficiente persecución.
La representante de Renovación Nacional lamentó el poco apoyo de Gabriel Boric para combatir el crimen organizado en Chile.
Al respecto, la diputada de Renovación Nacional aseguró que "la sofisticada y organizada actuación de estos grupos terroristas, ha permitido aumentar sus redes de apoyo al interior del país, principalmente por el contundente poder de fuego con el que cuentan y el temor que causan en la población nacional".
"Basta con ver lo que está sucediendo en el sur de nuestro país y cómo esa violencia se ha ido extendiendo", agregó la parlamentaria.
"Es por eso que se requieren dar señales fuertes frente a estos delitos terroristas y un paso importante es determinar la imprescriptibilidad de estos actos ante la ley", concluyó Camila Flores.
Chile Vamos exige que el presidente Gabriel Boric y su gabinete pidan disculpas a Carabineros de Chile.
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Según divulgó T13, la líder narco Antonella Marchant le hizo el gesto del degollamiento.
Miembros del ballet no reciben sueldo hace seis meses.