• 20 ABR DE 2024

"Es bastante poco": Camila Flores criticó el presupuesto 2023 presentado por Gabriel Boric

Camila Flores | 09 DE MARZO DE 2021/VALPARAISOLa diputada Camila Flores ofrece un punto de prensa en la Camara de Diputados.FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La representante de Renovación Nacional lamentó el poco apoyo de Gabriel Boric para combatir el crimen organizado en Chile.

Gabriel Boric presentó la primera Ley de presupuesto 2023 bajo su gobierno. Entre las diversas medidas informó que uno de los pilares será combatir la delincuencia. "Queremos construir un país justo para todas y todos. Uno que proteja, que acoja, que provea de seguridad social a todos quienes lo construyen día a día", recalcó el mandatario en cadena nacional.

Sin embargo, su propuesta que expandirá en un 4,2% el gasto para el año 2023 no dejó conforme a todos. Especialmente a la ahora oposición. Así lo evidenció Camila Flores quien lamentó la baja cifra destinada a dicha materia.

El análisis de Camila Flores


Síguenos en: Google News


"Hemos escuchado anuncios sumamente genéricos. Se acogieron peticiones que hacíamos como oposición como mayor seguridad ciudadana para los chilenos (...) Preocupa el poco presupuesto para el crimen organizado. 38 mil millones de pesos es bastante poco para lo que tenemos que hacer como país", indicó la representante de Renovación Nacional.

El Presidente Boric indicó que dicho monto será implementado para ejecutar una "nueva Política Nacional Contra el Crimen Organizado, que fortalecerá la capacidad operativa de las instituciones involucradas en la persecución de las organizaciones criminales". Además habrá apoyo especial a Carabineros y la PDI.

"Espero que el presidente de la República deje establecido menos burocracia y gasto de la política, para que los recursos vayan a las necesidades de los chilenos", cerró la diputada.