• 25 ABR DE 2024

"Vamos por las cabezas": sujeto lanza amenazas de muerte a través de grupos armados antimapuche

antimapuche |

A través de la cuenta @PatriotaEscucha se viralizó un video donde se emiten duras amenazas de muerte en la Macrozona Sur.

La Fiscalía de La Araucanía abrió una investigación de oficio a raíz de un video viralizado donde un sujeto se jacta de organizar grupos armados antimapuche.

El preocupante registro pertenece a la cuenta de TikTok @PatriotaEscucha y lo protagoniza un individuo vestido con la típica ropa militar de camuflaje.

En el video el hombre, con la cara cubierta, reconoce que está organizando grupos armados para atacar a personas de etnia mapuche en la Macrozona sur.


Síguenos en: Google News


 

Miguel Mellado
Video | "Tal vez quería que lo atropellaran": diputado Miguel Mellado por mapuche herido

El parlamentario incendió las redes sociales al insistir en que el incidente donde un comunero resultó herido se trató de una acción para perjudicar a la policía

 

Amenazas de muerte

El hombre, además, advierte que su organización esta armada hasta los dientes y lanza atemorizantes amenazas de muerte.

“Vamos por las cabezas de muchos”, se jacta, incluso,  diciéndole a las FF.AA. presentes en la zona que no se metan o sufrirán las consecuencias.

Ya que ustedes no hacen nada, lo hacemos nosotros, que ya nos organizamos, y vamos por la cabeza de muchos", amenazó en el video.

El individuo, incluso, tiene el desparpajo de señalar que "saben dónde nos pueden ubicar y ahí vamos a estar nosotros para salir en defensa de los medianos agricultores".

El tipo disfrazo de militar añade que su acción no será para defender los intereses de las grandes forestales.

 

 

@patriotaescucha88 @Patriota escucha Ni la Censura nos va a parar #rechazo #rechazoporchile #boric #moneda #18octubre #18deoctubre #apruebo #araucania ♬ sonido original - patriotaescucha88

 

Fiscalía

Frente a las amenazas, Nelly Marabolí, fiscal de La Araucanía, confirmó que investigará el polémico video.

“Cada vez que la Fiscalía toma conocimiento de un video u otras publicaciones que nos demuestran que podemos estar en presencia de algún delito, está obligada a abrir una investigación penal”, expresó.

“En este caso, en relación a estos videos que circulan en redes sociales, la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía inició una investigación", agregó.

La persecutora indagará si hay infracciones a la ley de armas.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones