• 24 ABR DE 2024

Video | "Tal vez quería que lo atropellaran": diputado Miguel Mellado por mapuche herido

Miguel Mellado |

El parlamentario incendió las redes sociales al insistir en que el incidente donde un comunero resultó herido se trató de una acción para perjudicar a la policía

Luego del atropello de un comunero mapuche en Arauco, que fue arrollado por un carro policial, el diputado Miguel Mellado dijo que tal vez el herido buscó ser embestido por la tanqueta.

El incidente, que se viralizó a través de redes sociales, ocurrió en el Fundo Yani, propiedad de la Forestal Arauco, que se hallaba tomado hace dos años.

De acuerdo a la información policial, personal de Control de Orden Público se apersonó para detener a varias personas acusadas de robo de madera. 

 


Síguenos en: Google News


 

En medio del operativo, un sujeto que trataba de escapar resultó atropellado por una tanqueta de Carabineros, lo que originó un sumario al interior de la institución.

El herido debió ser llevado al Hospital de Arauco, producto de una lesión expuesta.

 

Polémicas declaraciones

 

Frente al incidente, que dividió las aguas en redes sociales, también se pronunció el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, quien emitió polémicas declaraciones.

"Esa persona tal vez quería que lo atropellara el Mowag. Hay que investigarlo, de todas maneras", señaló el parlamentario en el Congreso.

"Puede ser un daño colateral, que ellos efectivamente querían tener para hacerse las víctimas cuando los victimarios eran ellos, los que estaban robando", agregó Mellado.

"Creo que Carabineros hizo una buena labor y hay que respaldar a Carabineros en este desalojo donde estaban heridos, donde hubo 12 carabineros heridos", precisó.

 

Valentina González
"Aberrante": Caso de Valentina González da vuelco por dato clave hallado en el motel

La defensa de la abogada de 27 años revisó 650 videos de las cámaras de seguridad y se ve a funcionaria del poder judicial en el sitio del suceso

 

Apoyo a Carabineros

 

El diputado Mellado, además, defendió el accionar de los efectivos policiales en la zona, que según él no pudieron evitar el atropello.

"No tiene la visibilidad del manejo. Por lo tanto, es más fácil para una persona que ve un Mowag, eludirlo, que eludir una camioneta a la velocidad que corresponde", dijo.

"Yo creo que acá hay intencionalidad de culpar a Carabineros de algo en que ellos estaban haciendo su trabajo", concluyó el parlamentario, quien dio apoyo a Carabineros.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones