• 23 ABR DE 2024

Bloquean carretera en la Araucanía: "No al circo constituyente"

Sin título (1200 × 800 px) - 2022-09-04T132657.994 |

En la Araucanía desconocidos bloquearon caminos en las rutas 560 y 5-336. Encendieron neumáticos y tiraron troncos para entorpecer el traslado

En el marco del Plebiscito de salida que se está desarrollando en todo el país, un hecho particular ocurrió en la Araucanía, donde desconocidos cortaron carreteras con una quema de neumáticos y troncos cortados.

Las ruta que se interrumpieron fueron las 560 y 5-336, pero la rápida acción retirando los elementos en combustión permitieron que el puente donde se encontraban no sufriera mayores daños.

El bloque en si se realizó en el interior de la comuna de Ercilla en la región de la Araucanía, el sector de Collipulli.


Síguenos en: Google News


Plebiscito Constitucional
Jefe militar de La Araucanía y seguridad en el Plebiscito Constitucional: "Si atacan, respondemos con armas"

El Jefe de Defensa Nacional para La Araucanía, General Edward Slater, informó que duplicarán la dotación militar para cautelar el proceso eleccionario y el Estado de Excepción.

Carabineros informó que durante la madrugada se realizaron dos procedimientos. El primero sucedió en la ruta 560, donde antisociales lanzaron alrededor de 14 neumáticos incendiados, según recogió radio Bío Bío.

Pese a lo sucedido, el rápido actuar  por parte de la policía, ayudó a contener la situación rápidamente. En un segundo hecho el personal de la policía tuvo que llevar a una persona herida a bala al Cesfam de la localidad.

Bloqueos en Malleco

En el sector de bajo Malleco, además se cortó la ruta 5-336 con troncos, por lo que el Control de Orden Público de Pailahueque tuvo que realizar obras de despeje.

Desconocidos aparecieron el el sector de Puente Chico, donde cortaron arboles para entorpecer el desplazamiento. Según contaron desde la institución, el personal con motosierras y autos blindados los que realizaron el hecho liberaron la vía.

De acuerdo a lo informado por radio Bío Bío Temuco, en el sector se pudo encontrar un cartel con la consigna: “No al circo constituyente”.

"El mayor Eric Anfossy, comisario de Collipulli, indicó que además del personal de Control de Orden Público trabajan con aeronave no tripulada para garantizar el normal desplazamiento de las personas", recoge el medio. antes citado.

Además se informó que en ninguno de los dos casos se registran detenidos. En tanto la evidencia fue enviada al Ministerio Público.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones