• 16 ABR DE 2024

Jefe militar de La Araucanía y seguridad en el Plebiscito Constitucional: "Si atacan, respondemos con armas"

A_UNO_1383123 | Agencia Uno

El Jefe de Defensa Nacional para La Araucanía, General Edward Slater, informó que duplicarán la dotación militar para cautelar el proceso eleccionario y el Estado de Excepción.

El Jefe de Defensa Nacional para La Araucanía, General Edward Slater, se refirió a la seguridad el día del Plebiscito Constitucional en medio del Estado de Emergencia en la Macrozona Sur.

El Jefe de Defensa Nacional confirmó a Radio Bío Bío que duplicarán la dotación militar para cautelar el proceso eleccionario y el Estado de Excepción.

"Para cumplir esta tarea nosotros hemos recibido un refuerzo de prácticamente el doble. Vamos a ampliar nuestros medios tecnológicos en un 100% sus capacidades, ya sea a través de drones, vehículos y las aeronaves que tenemos a disposición".


Síguenos en: Google News


Asimismo, alertó que si son atacados van a defenderse: "Nosotros vamos a reaccionar con los medios que el Estado nos ha entregado, que es el armamento que cada soldado tiene".

"Si llega a ocurrir algo de esa magnitud, nosotros vamos a responder empleando el armamento que tenemos a nuestra disposición", sostuvo el General Edward Slater.

Por otro lado, Carabineros de Chile anunció el despliegue de 800 efectivos policiales en las 32 comunas de la Región de La Araucanía.

Plebiscito Constitucional: ¿Es obligatorio votar?

El voto en el Plebiscito Constitucional 2022 es de carácter obligatorio para todas las personas mayores de 18 años habilitados para sufragar. Mientras que, para los electores que se encuentren en el extranjero su voto será voluntario.

Cabe destacar que los ciudadanos que no asistan a votar el 4 de septiembre arriesgan una multa de 3 UTM.

Además de las personas que se encuentren fuera de Chile, se podrán excusar quienes:

  • Se encuentren enfermos y puedan acreditarlo.
  • Encontrarse en el día del Plebiscito a más de 200 kilómetros del local de votación.
  • Impedimentos que sean graves y justificables ante el juez.
Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones