• 04 MAR DE 2024

"Los militares tienen otro rol": Presidente Boric defiende decisión de no decretar Estado de Excepción en Los Ríos

A_UNO_1387764 (1) | Agencia Uno

El Presidente Gabriel Boric aseguró que no se puede naturalizar los Estado de Excepción, debido a que "no solucionan el problema de fondo".

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la negativa de extender el Estado de Excepción en la Región de Los Ríos.

"El Estado de Excepción, no olvidemos su nombre, es una medida excepcional... No podemos naturalizarlo", aseveró el Mandatario.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno decidió reforzar la seguridad en Los Ríos, en particular en los sectores donde se han registrado más incidentes.


Síguenos en: Google News


"El rol de los militares, que es muy importante, no es el de garantizar el orden público. Los militares tienen otro rol y se les pide colaboración en circunstancias específicas. Lo que nosotros decidimos y conversamos con diferentes autoridades en la región es reforzar la seguridad en los Ríos", insistió el Mandatario.

Estado de Excepción

El Presidente Gabriel Boric aseguró que "los chilenos nos hemos dado cuenta que los Estados de Excepción en sí mismos no solucionan el problema de fondo".

Por lo tanto, informó que tiene el objetivo de implementar el Plan Buen Vivir, que tiene como objetivo "abordar las causas más profundas del conflicto, cuestiones que tienen que ver con la tierra, la conectividad, el derecho y el acceso al agua y la vivienda, temas que parecen perderse de foco en esta discusión".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones