• 19 ABR DE 2024

"Están abandonando a su suerte a los vecinos": críticas transversales por decisión de no decretar Estado de Excepción en Los Ríos

izkia_siches-2.jpeg | Un diálogo con vecinos y con la Agrupación de Familiares de Víctimas sostuvo la ministra Siches en La Pintana. Foto: Agencia Uno.

La ministra del Interior informó que el Presidente Gabriel Boric optó por otras medidas como reforzar a las policías y aumentar la capacidad investigativa en la zona.

La ministra del Interior, Izkia Siches, reveló que el Gobierno determinó que no se extenderá el Estado de Excepción en la Región de Los Ríos.

En ese sentido, se optó por otras medidas como reforzar a las policías y aumentar la capacidad investigativa en la zona.

Debido a lo anterior, el diputado Bernardo Berger (RN) afirmó que es "una verdadera burla y un portazo a las esperanzas de paz" la determinación del Ejecutivo.


Síguenos en: Google News


Agregando que "están nuevamente abandonando a su suerte a los vecinos de la región".

Pensamiento similar al que posee el senador Alfonso de Urresti, quien aseveró a 24 Horas que con la decisión del Ejecutivo "se erosiona la credibilidad de la ministra del Interior y del gobierno, no puede haber una voltereta tan grande del día lunes hasta hoy".

"Lo que dice la ministra es no conocer la realidad, creo que está mal informada y encerrada en cuatro paredes, y simplemente su información está siendo alimentada por visiones parciales. Esto es muy lamentable, porque la ministra se comprometió en la sala, con nosotros, parlamentarios de la región, y no ha dado ninguna argumentación. Eso es muy malo porque pierde seriedad el Gobierno", sostuvo.

"Hay una voltereta olímpica que desconoce lo informado por el propio Gobierno, esto es lo inadmisible. Hay que ser rigurosos, serios, esto no es serio", concluyó el senador Urresti.

Ministra del Interior y Seguridad Pública

A través de un punto de prensa en La Moneda, la ministra del interior se refirió a la decisión tomada por el Mandatario: "No vamos a extender el Estado de Excepción a la Región de Los Ríos, y vamos a seguir continuamente evaluando y nos desplegaremos en las distintas regiones, y particularmente en Los Ríos".

Añadiendo que "el subsecretario del Interior ha adquirido una serie de compromisos que ya se han materializado, pero entendemos que el esfuerzo debe ser mayor".

"Entendemos que hay otros territorios de nuestro país donde todavía tenemos mucho que hacer. Tenemos que seguir comprendiendo y no naturalizando estados que son excepcionales, que limitan las libertades individuales", aseguró la jefa del Interior.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones