• 24 ABR DE 2024

Tomás Boric arremete contra Rodrigo Rojas Vade: "Como sobreviviente de cáncer, te odio tanto, tanto"

Diseño sin título (6) (1) |

Rodrigo Rojas Vade se hizo conocido durante el estallido social, debido a un falso diagnóstico del cáncer.

En la conmemoración del 18 de octubre, el hermano del Presidente de la República, Tomás Boric, arremetió contra el exconvencional de la Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade.

A través de su cuenta de Instagram, Tomás Boric, compartió una fotografía del exconvencional junto a un cartel que dice "Día 1 de la Era 2 de octubre. Feliz Año Nuevo".

"Como sobreviviente de cáncer infantil, te odio tanto, tanto", expresó Tomás Boric, hermano del Mandatario.


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que Rodrigo Rojas Vade se hizo conocido durante el estallido social, debido a un falso diagnóstico del cáncer, convirtiéndose en uno de los símbolos de las manifestaciones.

Gabriel Boric
Cadem: Aprobación del Presidente Gabriel Boric disminuye al 27%

La medición reflejó una caída de 6 puntos en la aprobación del Mandatario, mientras que la desaprobación subió 5 puntos.

Cáncer de Tomás Boric

En medio de su campaña presidencial, el Presidente Gabriel Boric, se refirió al cáncer que padeció Tomás Boric desde los 11: "En séptimo básico él se tuvo que venir a Santiago con mi mamá, porque en Punta Arenas no había especialistas oncológicos para tratarlo".

"Él enfrentó el cáncer con una alegría tremenda. Generamos una gran complicidad (...). He aprendido mucho de él, de su coraje", afirmó el Mandatario.

En ese sentido, Tomás Boric reveló a su hermano que "en el peor momento de mi vida uno se puede sentir solo, y siempre me sentí acompañado, con un poco de esperanza que se podía lograr".

Agregando que "en un momento no podía más y me sacaste adelante. Me miro hoy donde estoy y de verdad el mayor privilegio que tuve fue tenerte ahí, eres lo mejor que me ha pasado en esta vida. Confío en ti porque te conozco de adentro".

Posteriormente, cuando Rodrigo Rojas Vade reconoció que mintió acerca de la enfermedad terminal, el Presidente Gabriel Boric criticó: "Mi hermano menor tuvo un cáncer muy duro. Con estos temas no se juega y no hay espacio para la mentira".

"Haber sostenido todo un personaje en función de una enfermedad, de la cual miles de personas sufren, es algo que es absolutamente injustificable", afirmó el Ejecutivo.

Camila Flores
Camila Flores exige a Presidente Gabriel Boric pedir perdón a Carabineros: "El odio que tienen rompió todo límite"

Chile Vamos exige que el presidente Gabriel Boric y su gabinete pidan disculpas a Carabineros de Chile.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones