• 26 ABR DE 2024

Cadem: Aprobación del Presidente Gabriel Boric disminuye al 27%

A_UNO_1401916 | Agencia Uno

La medición reflejó una caída de 6 puntos en la aprobación del Mandatario, mientras que la desaprobación subió 5 puntos.

La última encuesta "Plaza Pública" de Cadem, correspondiente a la segunda semana de octubre, reveló la alta desaprobación de la gestión del Presidente Gabriel Boric.

De acuerdo al sondeo, ante la consulta "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 27% aprueba la gestión y un 65% la desaprueba.

Por lo tanto, la medición reflejó una caída de 6 puntos en la aprobación del Mandatario, mientras que la desaprobación subió 5 puntos.


Síguenos en: Google News


Diego Schalper
Diego Schalper arremetió contra el Presidente Gabriel Boric: "El Gobierno no es capaz de conducir una agenda"

El diputado de Renovación Nacional aseguró que el Gobierno "no ha entendido que la mejor manera que tiene de contribuir al proceso es haciéndose cargo de los problemas sociales".

Conmemoración del 18 de octubre

La última edición incluyó la percepción de la ciudadanía acerca del tercer aniversario del estallido social del 18 de octubre.

En ese sentido, un 72% de los participantes tiene emociones negativas respecto a la situación que afronta Chile: miedo (25%), desesperanza (24%) y cansancio/estrés (23%). Mientras que, solo el 23% menciona emociones positivas como esperanza (21%) y tranquilidad (2%).

En relación al uso de la fuerza por parte de Carabineros de Chile y las Fuerzas Armadas durante el estallido social, un 58% considera que fue proporcional dada la violencia que había en las calles, lo que se traduce en una caída de 31 puntos respecto a 2019, cuando un 69% pensaba que había sido excesiva.

Por otro lado, al comparar Chile actualmente con la realidad de hace tres años, ningún área se evaluó mejor: delincuencia (93%), violencia (90%), situación económica (75%), calidad de la política (73%), pobreza (71%), confianza en instituciones (68%), imagen internacional (64%), desigualdad (62%), salud (49%), educación (46%) y pensiones (45%).

Por último, el 53% de los encuestados considera que es "muy" o "bastante probable" que vuelvan las manifestaciones y marchas como las del 18-O en Chile.

UDI
UDI exige que Presidente Gabriel Boric pida disculpas a Carabineros el 18 de octubre: "Atacaron de manera sistemática a la institución"

"Por la complicidad que tuvieron al no condenar las permanentes agresiones hacia la institución", aseveran los diputados.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones