• 20 ABR DE 2024

Presidente Gabriel Boric anuncia visita a la Macrozona Sur "durante las próximas semanas"

A_UNO_1405141 | Agencia Uno

"Vamos a visitar todo el país, tengo el deber de aquello, porque en todo el país hay problemas graves", aseveró el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la violencia que afronta la Macrozona Sur, donde la Región de La Araucanía y del Bío Bío se encuentran con Estado de Excepción.

"Nos preocupa y nos ocupa La Araucanía, Arauco, Los Ríos. Nos preocupa la seguridad en todo Chile, y que no les quepa duda de que pronto, durante las próximas semanas, voy a estar de visita en la zona", aseveró el Mandatario.

Agregando que "vamos a visitar todo el país, tengo el deber de aquello, porque en todo el país hay problemas graves".


Síguenos en: Google News


"La región de La Araucanía, que es una de las que no hemos visitado en estos seis meses, vamos a cumplir con esto, porque sabemos que quizás no hay mucho que conversar, porque los diagnósticos están claros hace tiempo, sino mucho que hacer", destacó el Presidente Gabriel Boric.

Estado de Excepción
Presidenta del PS se refirió al descarte del Estado de Excepción en Los Ríos: "La coordinación del Gobierno debe mejorar"

Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista, se refirió al descarte del Estado de Excepción en la Región de Los Ríos.

Conmemoración del 18 de octubre

Por otro lado, el Presidente Gabriel Boric se refirió a los delitos registrados en la conmemoración del estallido social, señalando que "nuestro Gobierno no va a descansar hasta que quienes ilegítimamente se creen dueños de las calles y destrozan y violentan a las personas, tengan la sanción que merecen".

"La legítima protesta, que siempre robustece las democracias, no puede ser sinónimo de violencia. No basta con condenarlo en el discurso, tenemos que poner nuestras acciones donde ponemos las palabras", afirmó el Mandatario.

Por otro lado, insistió que Carabineros de Chile tiene total respaldo del Gobierno: "Tiene no solamente todo nuestro respeto, sino todo nuestro respaldo para el resguardo del orden público y para el combate frontal a la delincuencia

Cabe destacar que el alcalde de Puente Alto emplazó al Ejecutivo a que «si dice que va a ser perro contra la delincuencia, es momento de ponerse los dientes y morderla».

Gabriel Boric
Presidente Gabriel Boric condenó violencia en conmemoración del 18-O: "Ilegítimamente se creen dueños de las calles, destrozan y violentan a las personas"

El Mandatario condenó los actos delictuales que marcaron la conmemoración del estallido social que dejó 195 detenidos.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones