• 18 ABR DE 2024

Presidenta del PS se refirió al descarte del Estado de Excepción en Los Ríos: "La coordinación del Gobierno debe mejorar"

A_UNO_1389812 | Agencia Uno

Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista, se refirió al descarte del Estado de Excepción en la Región de Los Ríos.

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se refirió a la reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que tuvo como objetivo abordar la inseguridad y la negativa del Estado de Excepción en la Región de Los Ríos

Debido a la negativa del Presidente Gabriel Boric por implementar el Estado de Excepción, Vodanovic afirmó que solicitó al Gobierno "que se adopten medidas urgentes y necesarias para la debida seguridad de la ciudadanía".

"Consideramos que la coordinación del Gobierno debe mejorar, atendiendo que se había anunciado una medida que finalmente no se adopta y que también pone en problemas a la ciudadanía", aseveró Paulina Vodanovic.


Síguenos en: Google News


"Creemos importante que se coordinen las acciones de Gobierno, que podamos darle seguridad a las personas y particularmente en una región que producto que se han focalizado las acciones en La Araucanía, también estas acciones se están desplazando hacia algunas zonas de la región de Los Ríos, motivación que nos preocupa", insistió.

Decisión del Presidente Gabriel Boric

Cabe destacar que Paulina Vodanovic, aclaró que el Partido Socialista no pretende objetar las decisiones del Mandatario respecto al Estado de Excepción.

"Lo que hemos puesto en conocimiento es la preocupación que tienen los parlamentarios de poner en conocimiento concreto de la preocupación que existe por parte de la ciudadanía", afirmó.

En cuanto a los anuncios del Mandatario respecto al reforzamiento policial en Los Ríos, aseguró que "eso se lleve a cabo a la brevedad, de manera que exista realmente una acción concreta del Gobierno".

Estado de Excepción

La ministra del Interior, Izkia Siches, reveló que el Gobierno determinó que no se extenderá el Estado de Excepción en la Región de Los Ríos.

En ese sentido, se optó por otras medidas como reforzar a las policías y aumentar la capacidad investigativa en la zona.

Debido a lo anterior, el diputado Bernardo Berger (RN) afirmó que es «una verdadera burla y un portazo a las esperanzas de paz» la determinación del Ejecutivo.

Agregando que «están nuevamente abandonando a su suerte a los vecinos de la región».

Pensamiento similar al que posee el senador Alfonso de Urresti, quien aseveró a 24 Horas que con la decisión del Ejecutivo «se erosiona la credibilidad de la ministra del Interior y del gobierno, no puede haber una voltereta tan grande del día lunes hasta hoy».

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones