• 25 ABR DE 2024

"Urgente" Metro de Santiago cierra estación Baquedano en Línea 1 y 5

Baquedano |

La estación solo está disponible para combinar.

El Metro de Santiago informó a través de sus redes sociales a eso de las 11:30 horas que la estación Baquedano en las Líneas 1 y 5, se encuentran cerradas por manifestantes en los alrededores de dicha estación. 

De esta manera, la estación solo está disponible para combinar. 

Cabe mencionar que la medida se informa debido a las manifestaciones por la conmemoración del estallido social del 2019. 


Síguenos en: Google News


25 mil Carabineros desplegados a lo largo del país

Respecto a la materia de seguridad, el Gobierno anunció que se encuentran 25 mil uniformados desplegados por todo el país para resguardar los locales comerciales, situación la cual fue consultada durante esta mañana la ministra del Interior.

Fue en una entrevista con la Radio Infinita, donde la jefa de la cartera informó y aseguró que «Carabineros hoy día tiene, producto del aprendizaje que ha habido, muchas mejores condiciones, herramientas de las que tenía hace unos años atrás para enfrentar esas cosas».

Mencionando que «como Gobierno, nos hemos encargado de que sea muy claro el mandato que reciben, desde el punto de vista que hay un respaldo y hay una apoyo a su labor. Y al mismo tiempo, hay claridad de que esa labor se tiene que hacer apegada a la ley, apegada a los protocolos, y respetando los derechos de las personas».

Agregando que «yo espero que en el día de hoy eso sea lo que veamos, que todos colaboremos, porque esta no es una tarea solo de Carabineros, es una tarea de la sociedad en su conjunto».

La ministra continuó aseverando que «Carabineros ha mostrado claramente los últimos meses una capacidad de actuar apegada a los protocolos, y con más eficacia de la que conocimos en el estallido. Pienso que es evidente, no es una opinión que yo tenga».