• 25 ABR DE 2024

Ministro Carlos Montes y proceso constitucional: "Lo mejor es que sea una convención 100% elegida"

A_UNO_1403248 | Agencia Uno

El ministro de Vivienda y Urbanismo afirmó que el triunfo del Rechazo ha sido la derrota más dura para la izquierda "desde que estamos en democracia".

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió al nuevo proceso constitucional, relacionado al déficit habitacional en Chile.

En conversación con Tolerancia Cero, el secretario de Estado expresó que "lo primero es asumir que hay una crisis muy fuerte por un tremendo déficit habitacional acumulado durante bastante tiempo".

"Tenemos un déficit que en el año 2017, con el censo, hablaba de 400.000, y después llegó a más de 600.000", informó el ministro Carlos Montes.


Síguenos en: Google News


"Acá hay una discusión que no se ha hecho, y es por qué se da esto en uno de los períodos en que Chile ha crecido más. Hay que investigar más, pero nosotros creemos que acá fue clave el valor del suelo, que se escapó a todo, en las tres grandes ciudades del país", insistió.

Por otro lado, se refirió a su labor al interior del Gobierno y al choque intergeneracional: "No es fácil el proceso de conocimiento entre generaciones y el proceso de aprendizaje. Toda esta crítica que hubo a los 30 años, yo no lo veo hoy día".

Montes
Montes asegura que la nueva Constitución no acaba con propiedad de viviendas: "Es un invento"

El ministro de Vivienda y Urbanismo, aseguró que es un invento que se eliminará el derecho a la vivienda propia en le nueva Carta Magna.

Proceso constituyente

El secretario de Estado se refirió al triunfo del Rechazo, afirmando que ha sido la derrota más dura para la izquierda "desde que estamos en democracia, sin lugar a dudas".

Respecto al nuevo proceso constituyente, el ministro Carlos Montes aseveró que "una convención mixta no es lo mejor, lo mejor es que sea una convención 100% elegida, mantener lo paritario y con escaños reservados".

Agregando que "después de un proceso constituyente amplio, participativo y paritario, pensar que ahora se puede dejar en manos de un grupo de expertos, como fue en 1925, creo que no es posible, y si se llega a hacer, será cuestionado muy rápido".

casa-1.jpg,
Plan de emergencia habitacional: Presidente Gabriel Boric aspira a construir 260 mil viviendas durante su mandato

Necesitaremos un banco de suelo, hablamos de más de 3.519 hectáreas, adelantó el ministro Carlos Montes para describir el ambicioso proyecto de La Moneda.%26nbsp;

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones