• 23 ABR DE 2024

Plan de emergencia habitacional: Presidente Gabriel Boric aspira a construir 260 mil viviendas durante su mandato

casa-1.jpg |

"Necesitaremos un banco de suelo, hablamos de más de 3.519 hectáreas", adelantó el ministro Carlos Montes para describir el ambicioso proyecto de La Moneda.%26nbsp;

 

 

En La Moneda hoy se presentó el “Plan de Emergencia Habitacional“, que es la estrategia del Gobierno para crear una serie de medidas que disminuyan el déficit de viviendas en el país.

La gran meta de la administración de Gabriel Boric es construir más de 260 mil viviendas durante los cuatro años que dura su período.


Síguenos en: Google News


El plan fue comunicado por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes. En lo inmediato, el secretario de Estado expuso que se busca establecer 6 mil viviendas de propiedad municipal que podrán ser postulables.

 

 

Detalle del plan habitacional

 

El ministro Carlos Monets, además, expuso que se garantizará 20 mil viviendas para arrendar a precio justo. También se fomentará la autoconstrucción asistida para que al menos 6 mil familias levanten sus casas y se generarán 20 mil viviendas para quienes viven en campamentos.

“Necesitaremos un banco de suelo, hablamos de más de 3.519 hectáreas, para cumplir el plan de este Gobierno, que equivalen a varios parques metropolitanos y a dos comunas como Recoleta o El Bosque y de este territorio tenemos 1.700 en ejecución, 608 habilitándose y necesitamos 1.211 hectáreas de terreno apropiado y bien ubicado”, declaró el jefe de la cartera de Vivienda.

Según los datos de La Moneda, hoy son alrededor de 81 mil las familias que viven en campamentos, lo que se pretende solucionar con un plan de suelo.

 

 

Las metas de Boric

 

El Presidente Gabriel Boric justificó el Plan de Emergencia Habitacional en base a una política de Estado.

“Cuando yo inauguraba las viviendas en Arica, lo hacíamos por el trabajo que realizaron los dos Gobiernos anteriores. Y seguramente parte importante de este plan que está liderando el ministro Montes le va a tocar encabezarlo a otras autoridades electas por el pueblo", expuso el mandatario.

 

 

 

"Pero es importante que sentemos bases sólidas, que esta sea una política de Estado, que no haya improvisaciones, que las estemos revisando, para que acá no sea algo que cuando lleguen otros, se parta de cero”, culminó el Presidente.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones