• 25 ABR DE 2024

Montes asegura que la nueva Constitución no acaba con propiedad de viviendas: "Es un invento"

|

El ministro de Vivienda y Urbanismo, aseguró que es un invento que se eliminará el derecho a la vivienda propia en le nueva Carta Magna.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió a las propuestas que formuló la Convención Constitucional en materia de vivienda.

"Cualquiera que conozca algo de historia de la política habitacional en Chile sabe que no ha habido ninguna organización política, académica ni nadie que haya dicho que las viviendas no van a ser propias", afirmó el secretario de Estado.

Debido a lo anterior, aseguró que es un invento que se eliminará el derecho a la vivienda propia en le nueva Carta Magna.


Síguenos en: Google News


Agregando que "es producto de una cuestión electoral del momento. Mentir lo único que hace es dañar".

Asimismo, se refirió al anuncio del Presidente Gabriel Boric: "Vamos a trabajar para que 260 mil familias puedan acceder a una vivienda".

"No podemos prometer que van a tener todas las familias, pero estamos buscando problemizar el sistema para que en el futuro haya más soluciones y avancemos hacia la vivienda digna y propia", aclaró Montes.

Anuncio de Gabriel Boric

El Presidente Gabriel Boric viajó a la Región de Tarapacá, donde participó en la entrega de conjuntos habitacionales en Vallenar.

«Comunidad, y es en estos momentos en el que uno recuerda el sentido de por qué estamos acá, para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo», aseveró el Mandatario.

«Uno de los grandes problemas que tenemos en Chile es que estamos desarticulados socialmente, y cuando la política habitacional logra integrar cultura, deporte, recreación, comercio, movilización, servicios, con la casa propia, la calidad de vida de toda una ciudad mejora», sostuvo.

En ese sentido, el Ejecutivo informó que trabajará para la construcción de viviendas: «Nos hemos propuesto una meta muy ambiciosa, y a pesar de que algunos expertos han anunciado que no se podría lograr, yo les digo que lo vamos a lograr. Vamos a mover cielo, mar y tierra para construir estas 260 mil viviendas en todo Chile».

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones