A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
El subsecretario Manuel Monsalve informó que la planificación tiene como objetivo dar tranquilidad y seguridad a la sociedad.
El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, anunció el despliegue de 25 mil funcionarios de Carabineros de Chile a lo largo del país para garantizar el orden público y la seguridad para la conmemoración del estallido social, el cual se realizará el martes 18 de octubre.
En el anuncio realizado en La Moneda, también participó el ministro de Economía, Nicolás Grau; la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez; y el general Inspector Marcelo Araya Zapata, director Nacional de Orden y Seguridad.
Asimismo, el subsecretario Manuel Monsalve informó que la planificación tiene como objetivo dar tranquilidad y seguridad a la sociedad.
"Hace semanas Carabineros de Chile viene desarrollando un plan operativo para resguardar la seguridad pública, cerca de 25 mil funcionarios van a estar desplegados en distintos lugares de Chile de manera preventiva para evitar que ocurran alteraciones del orden público, que haya alteraciones a la seguridad pública y hechos de violencia", aseveró el subsecretario del Interior y Seguridad Pública.
Por otro lado, la delegada presidencial de la Región Metropolitana detalló que con Metro de Santiago acordaron adelantar la hora punta, desde las 15:00.
En ese sentido, reveló que espera que el aniversario del estallido social sea "una conmemoración tranquila, que se pueda realizar sin alteraciones al orden público. Hacemos un llamado también a la ciudadanía a comprender que en cada uno de estos locales hay familias".
"Hay más de 1.200 resoluciones de expulsión firmadas por el director del Servicio Nacional de Migraciones que no se pueden ejecutar", informó el secretario de Estado.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.