• 24 ABR DE 2024

Renovación Nacional exige sesión con la Comisión de Educación: "35 mil alumnos quedaron sin recibir este beneficio"

A_UNO_1371229 | Agencia Uno

"Espero que la Junaeb y el Ministerio de Educación haga los sumarios correspondientes", expresó Camila Flores

Renovación Nacional exigió una sesión especial de la Comisión de Educación, debido a la exposición de la secretaria general de la Junaeb, Camila Rubio, quien afirmó que 10 mil computadores que estaban destinados para ser entregados a los beneficiarios de la Beca TIC tendrán que ser enviados a reciclaje.

Lo anterior debido a que quedaron abandonados en bodegas de Correos de Chile y sus tecnologías ya quedaron obsoletas.

Al respecto, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, expresó que "espero que la Junaeb y el Ministerio de Educación haga los sumarios correspondientes para encontrar a las personas responsables del por qué no se entregaron estos computadores, qué razones existieron".


Síguenos en: Google News


"Sobre todo cuando en este año existen más de 30 mil niños que están quedando fuera del programa de becas Tic, se están quedando sin sus computadores y en este caso estamos viendo que computadores que deberían haber sido entregados hace tanto tiempo, que pudieron haber sido un ahorro para el Estado, dejaron de entregarse quizás por desidia, negligencia, no lo sabemos", agregó la diputada de Renovación Nacional.

"Me parece gravísimo y espero que se encuentren los responsables de este hecho", aseveró la diputada Camila Flores.

Renovación Nacional
Renovación Nacional arremete contra ministra Carolina Tohá: "No permitiremos acciones de violencia política"

Tras las declaraciones de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Renovación Nacional, defendió a la exsubsecretaria de Prevención del Delito.

Reunión con la Comisión de Educación

Tras conocer la noticia, la diputada de Renovación Nacional, Carla Morales expresó que "es realmente inaudito que existiendo un déficit tan grande de computadores, donde 35 mil alumnos de séptimo básico quedaron sin recibir este ansiado beneficio, haya existido una negligencia tan grande como dejar que 10 mil de estos computadores quedaran abandonados en bodegas".

Agregando que "me imagino la indignación y el malestar que deben estar sintiendo estas familias afectadas, quienes contaban con esta beca como una herramienta fundamental en los estudios de sus hijos".

En ese sentido, exigió una sesión especial de la Comisión de Educación: "Hemos solicitado una sesión especial de la Comisión de Educación para analizar esta situación, y no descartamos solicitar también una sesión especial en la Cámara, para que se puedan dar las explicaciones y determinar las eventuales responsabilidades en este inaceptable error".

Cabe destacar que anteriormente las parlamentarias habían solicitado que se conforme una mesa de trabajo entre la Junaeb, Ministerio de Educación y los apoderados afectados, para avanzar en soluciones a corto plazo.

Renovación Nacional
Constitución redactada por expertos: el giro de Renovación Nacional que inquieta a Ximena Rincón y Camila Vallejo

Desde la Democracia Cristiana y el Gobierno, se manifestaron preocupados por las declaraciones del algunos parlamentarios que han puesto en duda el apoyar un nuevo proceso constituyente.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones