• 18 ABR DE 2024

Ministro de Hacienda participa en reunión anual del Banco Mundial en Estados Unidos

A_UNO_1401767 | Agencia Uno

En su visita a Estados Unidos el ministro Mario Marcel se refirió a los temas económicos, políticos y sociales que afronta Chile.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se encuentra en la ciudad de Washington, Estados Unidos, participando en las reuniones anuales del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante el seminario de JP Morgan Investor titulado "Chile: Perspectivas económicas y agenda de reformas", el ministro de Hacienda se refirió a los temas económicos, políticos y sociales que afronta Chile.

Según informó el Ministerio de Hacienda, el secretario de Estado "también respondió dudas de los inversionistas respecto de las perspectivas de crecimiento del país y el avance de las reformas".


Síguenos en: Google News


"El evento fue moderado por Diego Pereira, Chief Economist for Southern Cone, JP Morgan. Posteriormente, el secretario de Estado se reunió con alrededor 40 inversionistas en el XP Investment", aseguraron.

Posteriormente, el ministro Marcel sostuvo una reunión bilateral con Michael Kaplan, donde analizaron las posibles colaboraciones en políticas verdes como en la producción de hidrógeno verde.

Mario Marcel
Ministro de Hacienda viajará a Estados Unidos: asistirá a reunión del Banco Mundial

El ministro Mario Marcel asistirá a la reunión Plenaria (Annual Meetings Plenary) que se realizará el viernes 14 de octubre.

Agenda del secretario de Estado

Durante esta jornada, el secretario de Estado participará en una conferencia junto al secretario del Tesoro de Estados Unidos durante el Gobierno de Clinton, Lawrence Summers, quien expondrá un análisis de la economía global para dar luego pie a una conversación abierta con sus interlocutores.

Por último, se espera la asistencia del ministro Mario Marcel a la reunión Plenaria (Annual Meetings Plenary).

Mario Marcel
Ministro de Hacienda aseguró que "nos estamos volviendo una economía cada vez más segura"

El ministro Mario Marcel detalló que sus principales objetivos de este viaje a Nueva York es dar a conocer que "la economía chilena".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones