• 18 JUN DE 2024

Ministro de Hacienda aseguró que "nos estamos volviendo una economía cada vez más segura"

A_UNO_1395749 | Agencia Uno

El ministro Mario Marcel detalló que sus principales objetivos de este viaje a Nueva York es dar a conocer que "la economía chilena".

En medio de la gira de Estados Unidos, específicamente en Nueva York, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó cuáles son los objetivos y metas del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Tras la intervención del Presidente Gabriel Boric en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, el secretario de Estado en conversación con medios estadounidenses se refirió a la economía chilena.

El ministro de Hacienda detalló que sus principales objetivos de este viaje a Nueva York es dar a conocer que "la economía chilena va camino a hacer los ajustes que necesita. Estamos sobrecumpliendo nuestras metas fiscales y, por tanto, en términos de riesgo nos estamos volviendo una economía cada vez más segura, afortunadamente".


Síguenos en: Google News


"También es importante explicarle a los inversionistas qué es lo que sigue al Plebiscito Constitucional y los planes que tenemos para promover la inversión y la productividad", agregó el ministro Mario Marcel.

En ese sentido, el jefe de la billetera fiscal destacó que durante este viaje continuarán las conversaciones en torno al acuerdo con la Unión Europea: "Siguen las rondas de negociaciones, sigue el curso que está previsto".

"No estoy tan involucrado en los detalles, pero hay dos rondas de conversaciones programadas", informó.

Gabriel Boric
Presidente Gabriel Boric y triunfo del Rechazo: "Los resultados son la expresión de una ciudadanía que demanda cambios sin poner en riesgo sus logros presentes"

En su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, se refirió a la violación de los Derechos Humanos en el estallido social y a los resultados del Plebiscito Constitucional.

Agenda del Presidente Gabriel Boric en Estados Unidos

Durante esta tarde, el Presidente Gabriel Boric tendrá dos reuniones bilaterales: la primera con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la segunda con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

El día miércoles 21 de septiembre, tendrá reuniones con el canciller de Alemania, Olaf Scholz; el Presidente del Banco Mundial, David Malpass; la primera ministra de Barbados, Mía Mottley; el Presidente de Francia, Emmanuel Macron; y por último, el Presidente de España, Pedro Sánchez.

Asimismo, Irina Karamanos, pareja del Mandatario y coordinadora Sociocultural de la Presidencia, participará en un foro sobre los procesos de transformación en política institucional.

Por otro lado, durante la noche se realizará una recepción a cargo del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El jueves 22 de septiembre el Ejecutivo tiene contemplado otra jornada de reuniones bilaterales con el secretario general de la OCDE; Mathias Cormann y con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Por otro lado, durante la noche se realizará una recepción a cargo del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El jueves 22 de septiembre el Ejecutivo tiene contemplado otra jornada de reuniones bilaterales con el secretario general de la OCDE; Mathias Cormann y con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Gabriel Boric
Presidente Gabriel Boric y su intervención en la ONU: condenó violación de los Derechos Humanos en Gobierno de Sebastián Piñera

En su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, el Mandatario se refirió a la violación de los Derechos Humanos en el estallido social y a los resultados del Plebiscito Constitucional.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones