• 25 ABR DE 2024

Ministro de Hacienda viajará a Estados Unidos: asistirá a reunión del Banco Mundial

A_UNO_1398941 (1) | Agencia Uno

El ministro Mario Marcel asistirá a la reunión Plenaria (Annual Meetings Plenary) que se realizará el viernes 14 de octubre.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, viajará a Estados Unidos para participar de las reuniones anuales del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), a realizarse en su sede de Washington DC.

Cabe destacar que el secretario de Estado participará de las reuniones a partir del 13 de octubre, acompañado de Carola Moreno, coordinadora de Finanzas y Asuntos Internacionales, y Andrés Sansone, coordinador Macroeconómico.

El ministro Mario Marcel asistirá a la reunión Plenaria (Annual Meetings Plenary) que se realizará el viernes 14 de octubre.


Síguenos en: Google News


Asimismo, sostendrá otras reuniones bilaterales en la sede del BM con el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Michael Kaplan, y el vicepresidente para Europa y Latinoamérica de la Corporación Financiera Internacional (IFC), Alfonso García Mora.

Por otro lado, el ministro Mario Marcel se reunirá con el director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Chile, Carlos Álvarez, y con sus pares de la Alianza del Pacífico.

Según informó el Ministerio de Hacienda, "este evento propone mucho espacio para foros donde se debatirán contingencias a nivel mundial y cada representante expone sobre reformas o cambios que se están llevando en su país o empresa".

Mario Marcel
Ministro de Hacienda aseguró que "nos estamos volviendo una economía cada vez más segura"

El ministro Mario Marcel detalló que sus principales objetivos de este viaje a Nueva York es dar a conocer que "la economía chilena".

Viaje a Estados Unidos

En medio de la gira de Estados Unidos realizada hace unas semanas atrás, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó cuáles son los objetivos y metas del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El ministro de Hacienda detalló que sus principales objetivos de este viaje a Nueva York es dar a conocer que «la economía chilena va camino a hacer los ajustes que necesita. Estamos sobrecumpliendo nuestras metas fiscales y, por tanto, en términos de riesgo nos estamos volviendo una economía cada vez más segura, afortunadamente».

«También es importante explicarle a los inversionistas qué es lo que sigue al Plebiscito Constitucional y los planes que tenemos para promover la inversión y la productividad», agregó el ministro Mario Marcel.

En ese sentido, el jefe de la billetera fiscal destacó que durante este viaje continuarán las conversaciones en torno al acuerdo con la Unión Europea: «Siguen las rondas de negociaciones, sigue el curso que está previsto».

«No estoy tan involucrado en los detalles, pero hay dos rondas de conversaciones programadas», informó.

Mario Marcel
Ministro Marcel anticipa que las finanzas públicas terminarán 2022 con superávit luego de una década de déficits

El ministro de Hacienda destacó que el actual Gobierno reducirá de manera significativa los riesgos para la economía chilena, permitiendo un ahorro de más de US$1.200 millones en intereses.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones