"La persona que yo apoyé": Donald Trump felicitó a José Antonio Kast por aplastante triunfo en elecciones
El Presidente de Estados Unidos destacó la facilidad con la que se impuso el líder del Partido Republicano.
Fue trasladado al Hospital de Urgencias Asistencia Pública, donde ingresó fuera de riesgo vital.
Alrededor de las 06:15 se registró una balacera a la salida de un club nocturno, llamado "Night & Day", ubicado en Santiago Centro, Región Metropolitana.
Según los antecedentes preliminares otorgados por Carabineros de Chile, un grupo de amigos salía del local "Night & Day", en calle Mac Iver esquina Merced, cuando discuten con otro grupo de personas, quienes comienzan a disparar al menos dos oportunidades.
Según consignó ADN, uno de los testigos afirmaron que "un chico que estaba involucrado en la pelea, el afectado de los balazos, andaba molestando mucho porque, como andaba tomado y no sé qué pasó, se encontró con estos muchachos y ahí quedó la escoba".
Por otro lado, otro testigo sostuvo que "pasó una señora por acá al lado por la calle, y de repente se escondió, se refugió, porque como escuchó el sonido de los disparos, se asustó. Y de repente voy saliendo y veo que el auto sale corriendo. Fueron dos o tres disparos. Venían saliendo del night club y se escucharon los disparos".
El hecho se reportó en Puerto Montt cuando el grupo de involucrados trató de resguardar a un sujeto que era investigado por un robo previo. La respectiva denuncia ante la justicia será por "maltrato de obra".
A partir de lo informado por Carabineros de Chile, la víctima tiene 30 años, y recibió un disparo en su pierna.
Debido a lo anterior, fue trasladado hasta el Hospital de Urgencias Asistencia Pública (ex Posta Central), donde ingresó fuera de riesgo vital.
Producto de la balacera, alrededor de las 7:30 el tránsito en Mac Iver seguía interrumpido, con circulación reducida de automóviles.
Un ciudadano colombiano agredió físicamente a un vecino y amenazó a un Carabinero, asegurando que "tienen que morir como cerdos que son".
El Presidente de Estados Unidos destacó la facilidad con la que se impuso el líder del Partido Republicano.
La persona llevaría más de un año engañando a la comunidad de Hualqui.
Se trata de una práctica que no se realiza desde el segundo mandato de Carlos Ibáñez del Campo (1952-1958).