Cómo cobrar seguro de cesantía aunque no tenga fondos: estos son los cinco requisitos
Se entrega por un máximo de 360 días y da derecho a asistencia médica gratuita
"Condenamos enérgicamente los episodios de violencia con descalificaciones", aseveraron los presidentes.
El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, condenaron los incidentes protagonizados por Gaspar Rivas en el diálogo constituyente.
Respecto a la reunión integrada por miembros de las bancadas de Renovación Nacional, Partido de la Gente y el Partido Republicano, los presidentes Álvaro Elizalde y Raúl Soto, afirmaron que "han manifestado su voluntad de continuar con la búsqueda de un acuerdo para habilitar una hoja de ruta para un nuevo proceso constituyente".
Asimismo, se refirieron a la agresión por parte de Gaspar Rivas, quien perdió el control en medio de las discusiones, y a la participación de Francisco Muñoz, líder del Team Patriota: "Condenamos enérgicamente los episodios de violencia con descalificaciones y agresiones ocurridos en una reunión paralela, en la que participó un grupo de personas que busca hacer fracasar las conversaciones constitucionales y que no representa a las mayorías que hoy se expresan en el Congreso Nacional".
Agregando que "la invitación a dicho grupo no correspondió a una decisión institucional, sino a la de un senador en particular. Por ello, los comités que representan a las bancadas del Senado realizaron una declaración pública rechazando esta invitación".
Por otro lado, Álvaro Elizalde y Raúl Soto hicieron un llamado a "mantener el respeto y la prudencia, para aislar a aquellos que quieren hacer fracasar estas conversaciones protagonizando agresiones, insultos y hechos de violencia".
En el registro se puede ver cómo el diputado del Partido de la Gente forcejea y le grita a una mujer.
El líder del «Team Patriota», Francisco Muñoz, denunció que en medio de la mesa paralela constituyente en el Congreso Nacional, el diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, se descontroló y agredió físicamente a una mujer.
A través de redes sociales, el exlíder de la Garra Blanca, más conocido como «Pancho Malo», compartió un registro donde Gaspar Rivas perdió el control y comenzó a vociferar en contra de los presentes.
Debido a lo anterior, una mujer lo intenta calmar, pero Gaspar Rivas le gritó fuertemente: «¡Suéltame!».
Tras el hecho, el diputado del Partido de la Gente entregó declaraciones en donde aseguró que cuando se refirió a la derecha pinochetista «personas se pusieron de pie y a viva voz me interrumpieron y yo golpeé la mesa para exigir que me escucharan como yo los había escuchado cuando me emplazaron a mí».
Agregando que «al lado mío un señor de chaqueta clara golpea la mesa también y me dice: no me venga a hablar mal de mi general Pinochet, ándate de aquí, comunista».
La llegada del líder del "Team Patriota" no fue bien recibida, ya que lo agredieron lanzándole monedas.
Se entrega por un máximo de 360 días y da derecho a asistencia médica gratuita
Jessica, quien viajó de Limache a Santiago, se quedó dormida al interior de la máquina y nadie le advirtió que ya había llegado a destino.
Se trata de una tradición bien chilena, que mezcla costumbre, religión y hasta mercado. Aunque la Biblia no lo diga tal cual, el origen de esta práctica tiene más historia que receta.