• 12 ABR DE 2024

Gaspar Rivas y su momento de furia en diálogo constituyente: "Suéltame"

Gaspar-Rivas-PDG-congreso-1-740x430 |

En el registro se puede ver cómo el diputado del Partido de la Gente forcejea y le grita a una mujer.

El líder del "Team Patriota", Francisco Muñoz, denunció que en medio de la mesa paralela constituyente en el Congreso Nacional, el diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, se descontroló y agredió físicamente a una mujer. 

A través de redes sociales, el exlíder de la Garra Blanca, más conocido como "Pancho Malo", compartió un registro donde Gaspar Rivas perdió el control y comenzó a vociferar en contra de los presentes.

Debido a lo anterior, una mujer lo intenta calmar, pero Gaspar Rivas le gritó fuertemente: "¡Suéltame!".


Síguenos en: Google News


Tras el hecho, el diputado del Partido de la Gente entregó declaraciones en donde aseguró que cuando se refirió a la derecha pinochetista "personas se pusieron de pie y a viva voz me interrumpieron y yo golpeé la mesa para exigir que me escucharan como yo los había escuchado cuando me emplazaron a mí".

Agregando que "al lado mío un señor de chaqueta clara golpea la mesa también y me dice: no me venga a hablar mal de mi general Pinochet, ándate de aquí, comunista".

Francisco Muñoz en diálogo constituyente

El líder del grupo «Team Patriota», Francisco Muñoz, más conocido como «Pancho Malo», se dirigió al Congreso para participar del diálogo constituyente.

Sin embargo, la llegada del líder del «Team Patriota» no fue bien recibida, ya que lo agredieron lanzándole monedas.

A través de su cuenta de Twitter, el adherente del Rechazo compartió un video: «Muy buenos días, patriotas. Aquí estamos en la mesa ciudadana porque la democracia es donde todos pueden ser escuchados».

«Hoy está ganando Chile y los vamos a mantener informados de esta reunión, donde están participando muchas organizaciones de la sociedad civil que no solo trabajaron por el Rechazo, sino que están siempre en defensa de nuestra Patria y soberanía», afirmó «Pancho Malo».

Cabe destacar que la participación de «Pancho Malo» ha sido fuertemente criticada por el mundo político, donde lamentaron que «personas que de manera sistemática confunden la legítima expresión de sus ideas con el modo de manifestarlas con violencia y amedrentamiento».

Los firmantes fueron los comités de los partidos Comunista, Socialista, Revolución Democrática, por la Democracia, FRVS, DC, Evópoli, RN, UDI e independientes.

Francisco Muñoz
"Pancho Malo" participa del diálogo constituyente en el Congreso: al ingresar le lanzaron monedas

La llegada del líder del "Team Patriota" no fue bien recibida, ya que lo agredieron lanzándole monedas.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones