• 12 ABR DE 2024

VIDEO| Conductor atropelló a "motochorros" después de asaltar a adultos mayores

Captura de Pantalla 2022-10-13 a la(s) 12.05.11 |

La acción del automovilista en Iquique fue instantánea al presenciar el hecho de violencia hacia la pareja de adultos mayores.

Durante la jornada de este miércoles 12 de octubre, un vehículo que transitaba por Iquique en la región de Tarapacá, dio cuenta que dos "motochorros" se encontraban asaltando a una pareja de adultos mayores, por lo que al momento de que los sujetos se encontraban frente a su automóvil, no dudó en arrollarlos. 

La acción para impedir que los sujetos de nacionalidad extranjera se dieran a la fuga,  fue captada por las cámaras de seguridad del sector. En las imágenes  se logra apreciar el momento exacto en que uno de los delincuentes se baja de una motocicleta y se acerca a un taxi, asaltando a los ocupantes de la tercera edad.

Asimismo, se puede observar al otro sujeto que lo espera a bordo de la motocicleta, en la cual se vuelve a subir el delincuente después del robo e intentan darse a la fuga del lugar.


Síguenos en: Google News


Pero el resultado no salió como los antisociales esperaban, ya que, tras avanzar pocos metros, fueron alcanzados por otro automóvil que los arrolló, impidiendo la fuga y logrando la detención por parte de los transeúntes mientras Carabineros llegaba al lugar.

Los antecedentes del caso

Según la información entregada por Emol, el teniente coronel Manuel Guzmán, prefecto (s) de Iquique, aseveró que "alrededor de las 12 horas una pareja de adultos mayores concurre a un banco, retira alrededor de 4,5 millones de pesos en dinero en efectivo, posteriormente aborda un taxi y se traslada hacia el sector sur de la ciudad".

"Al momento de descender, rápidamente dos individuos a bordo de una motocicleta interceptan al taxi, donde proceden a arrebatarle desde sus manos a la señora mayor de edad su cartera, en la cual contenía el dinero", añadió.

"Los vecinos o conductores que circulaban por el lugar, los ciudadanos, rápidamente procedieron a detener a estas personas y posteriormente llamaron a Carabineros, logrando la detención de ellos", concluyó.

Asimismo, se confirmó la nacionalidad peruana de los delincuentes y ya fueron identificados por las víctimas, siendo derivados a control de detención.