• 23 FEB DE 2024

Superintendencia de Servicios Sanitarios entrega balance positivo por masivo corte de agua en la RM

A_UNO_1318510 | Agencia Uno

La Superintendencia de Servicios Sanitarios realizó una positiva evaluación tras el masivo corte de agua de 14 horas en ocho comunas de la capital.

Durante la madrugada de este jueves, a eso de las 5:00 de la mañana, Aguas Andinas informó el termino del masivo corte de agua potable que afectó a sectores de ocho comunas de la región Metropolitana. Transcurridas las 14 horas del corte del suministro, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) entregó positiva evaluación.

Cabe recordar que la interrupción comenzó a las 15:00 horas del miércoles 12 de octubre, debido a la construcción de la nueva Línea 7 del Metro de Santiago, específicamente en el sector de Plaza Baquedano, donde se modificó la red de distribución de agua potable.

Las ocho comunas que se vieron afectadas fueron: Quinta Normal, Cerrillos, Cerro Navia, Lo Pradro, Santiago, Estación Central, Pudahuel y Maipú. 


Síguenos en: Google News


A_UNO_1365021, Agencia Uno
Corte de agua masivo en la RM: conoce las modificaciones de horarios en colegios y Cesfam para este 12 y 13 de octubre

Aguas Andinas informó que el corte de agua afectará a más de 290 mil hogares, sin embargo, la empresa estableció 96 puntos de abastecimiento de agua.

El informe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios

La SISS corroboró que el servicio efectivamente se reanudó de acorde a lo comprometido por la empresa Aguas Andinas y la ley sanitaria. Además, evaluó positivamente la función cumplida de los 96 puntos de entrega de agua potable distribuidos en las comunas afectadas por el masivo corte de agua.

A través de un comunicado, indicaron que "la SISS agradece la dedicación y entereza entregada por los distintos organismos públicos, como la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) y la Secretaría General Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana, y Metro de Santiago, así como organizaciones privadas que colaboraron en la planificación y ejecución de la estrategia para que el corte fuera llevado a cabo de forma responsable y segura", concluyó.