• 19 ABR DE 2024

Corte de agua masivo en la RM: conoce las modificaciones de horarios en colegios y Cesfam para este 12 y 13 de octubre

A_UNO_1365021 | Agencia Uno

Aguas Andinas informó que el corte de agua afectará a más de 290 mil hogares, sin embargo, la empresa estableció 96 puntos de abastecimiento de agua.

Durante la última semana del pasado mes de septiembre, la empresa de Aguas Andinas informó que esta semana, específicamente para el día miércoles 12 y jueves 13 de octubre, se realizará un corte de agua masivo del suministro de agua en ocho comunas de la Región Metropolitana. 

Según lo reportado por el empresa, el suceso afectará a más de 290 mil clientes, además, detallaron que el horario establecido comenzará desde las 15:00 y 06:00 horas y las comunas en cuestión son:

  • Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Estación Central, Lo Prado, Maipú y Cerrillos.

Síguenos en: Google News


Abastecimiento en 96 puntos de la ciudad

Tras el anuncio de la suspensión del suministro del agua, la empresa decidió establecer 96 puntos de abastecimiento alternativo, donde las municipalidades han informado diversas modificaciones en los horarios de algunos centros, como por ejemplo, de colegios y Cesfam.

Aguas Andinas
Megacorte de agua en 8 comunas: conoce los 96 puntos de suministro de Aguas Andinas

Aguas Andinas informó los 96 puntos de abastecimiento de agua durante el megacorte de 15 horas que se efectuará este 12 de octubre y que afectará a 8 comunas de la capital.

Modificaciones del horario en Cesfam y establecimientos educacionales

  • En Pudahuel, ocho de los 16 Cesfam que hay cerrarán a las 15.00 horas del miércoles. En tanto, en Santiago, donde hay 21 recintos educacionales dentro del perímetro de corte, se instruyó que se organicen para terminar su jornada antes de las 15.00 horas, también para garantizar la entrega de almuerzo.

 

  • En Quinta Normal los jardines infantiles estarán abiertos hasta las 13.00 horas y las escuelas hasta las 14.00 horas, según confirmó la alcaldesa Karina Delfino a El Mercurio. Ahora bien, la idea es que los menores reciban alimentación previo a la salida. En tanto, señaló que los centros de salud van a atender con normalidad.

 

  • En Estación Central, se seguirá la misma línea: las clases de los colegios serían hasta las 13.00 horas y en el municipio los trabajadores que atienden público lo harán de forma presencial hasta las 14.00 horas como máximo. En tanto, desde la Municipalidad de Cerrillos, plantean que tienen dos colegios en la zona de corte, y también adelantarán sus salidas.

Cabe destacar y mencionar que el corte del suministro de agua se debe a los trabajos que se deberán realizar para la construcción de la nueva Línea 7 de Metro de Santiago.