• 25 ABR DE 2024

Aguas Andinas reporta corte de agua en 8 comunas de la RM: revisa horarios y comunas afectadas

A_UNO_1365023 | Agencia Uno

Durante la jornada del próximo 12 de octubre a las 15:00 horas comenzará el megacorte de agua que afectará a 8 comunas de la región Metropolitana.

Aguas Andinas y la Superintendencia de Servicios Sanitarios informaron las medidas de contingencia que se aplicarán por el megacorte de agua que afectará la próxima semana a ocho comunas de la región Metropolitana. 

Se trata de una interrupción de 15 horas que abarcará distintos sectores de la capital, tales como

  • Santiago
  • Estación Central
  • Lo Prado
  • Pudahuel
  • Maipú
  • Cerrillos
  • Quinta normal
  • Cerro Navia

Síguenos en: Google News


¿Cuándo comenzará el corte de agua?

Según lo estipulado por Aguas Andinas, el corte de agua comenzará el 12 de octubre a las 15:00 y terminará el 13 de octubre a las 6:00 de la mañana. El motivo por el cual se cortará el suministro de agua en las comunas señaladas se debe a los trabajos necesarios para la Línea 7 del Metro de Santiago en el sector de Plaza Baquedano.

¿Existirán puntos de abastecimiento de agua potable?

El director de Clientes y Desarrollo Comercial de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, informó que habrán 96 estanques en las comunas afectadas, para auxiliar a los domicilios que les afectará el corte de agua. Sin embargo, llamó a la ciudadanía a prepararse juntando agua para que la asistencia a los estanques sea la última opción. 

Además, añadió que la nueva matriz ya está instalada y que durante el corte solo se realizará su conexión.

Banco Falabella
"Intermitencia transitoria": Banco Falabella explicó episodio de cobros dobles

La institución nuevamente se transformó en tendencia por los reclamos de sus usuarios en redes sociales. Desde el banco indicó que investigarán caso por caso.

Fiscalización al plan de suministro y el llamado al consumo responsable del agua

El superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, señaló que el organismo fiscalizará si se cumple el plan de suministro dispuesto por Aguas Andinas en los mencionados 96 puntos del área afectada.

Junto a ello, llamó a realizar un consumo responsable y ético del agua acumulada, además de reunir al menos 15 litros por persona. 

Trabajos para la nueva línea 7 del metro de Santiago

Por otro lado, a gerenta de la División de Proyectos de Metro de Santiago, Ximena Schultz, declaró que siempre se buscarán las formas de trabajo que generen menos molestias a la ciudadanía, pero que este caso es indispensable para la nueva Línea 7. 

A ella se sumó el director regional de Onemi, Miguel Muñoz, quien expresó que la sanitaria se comprometió a entregar agua potable a clientes específicos, como el sector salud (hospitales, clínicas y centros de diálisis) y educación.